Emociones fuertes vivió el campeonato «Ermelindo Euclides Dutruel» de Primera División con la definición de los partidos de vuelta de la llave de Semifinales. Ambas llaves, disputadas en Pilar y Progreso, se definieron desde los doce pasos. Desde el próximo domingo San Martín de Progreso y Atlético de Pilar buscarán la ansiada corona de la temporada 2013. Los resultados de la tarde:

Primera División

  • San Martín de Progreso 2 (Maximiliano Franco – Mauricio Molteni) – Sarmiento de Humboldt 1 (Raúl Pizarro). Árbitro: Darío Álvarez. Líneas, Ezequiel Canalis y Carlos Ceballos. Árbitro asistente, Alexis Steimbach. Expulsados: Maximiliano Franco (San Martín) y Cristian Rúa (Sarmiento). San Martín de Progreso ganó por penales 5 a 4 y clasificó a la Final.
  • Atlético de Pilar 1 (Rolando Domingorena) – Atlético de Franck 1 (Sebastián Córdoba). Árbitro: Ezequiel Leones. Líneas, Juan Furía y Sebastián Medina. Árbitro asistente: Cristian Nadal. Atlético de Pilar ganó por penales 3 a 1.

Lo que viene

Desde el próximo domingo se disputará el primer encuentro por la Final en San Martín de Progreso. Los dos equipos que disputarán la final del campeonato para determinar el Campeón Oficial de la temporada, lo harán en Partido y Revancha en caso de empate en puntos se recurrirá a un tercer partido en cancha neutral que designará el Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol.
Atlético de Pilar tiene dos estrellas en su camiseta. El primer título lo obtuvo en 1955 y el segundo y último en 1971. San Martín de Progreso tendrá la chance de consagrarse campeón por primera vez en su historia.

Fuente Prensa L.E.F.