Una vez más, los TZ dieron espectáculo en el cierre del campeonato disputado en San Jorge, donde la categoría llego con 2 definiciones de campeonatos al rojo vivo. Gustavo Raimondi en los Fiat 128 y Gonzalo Montes se sumaron al campeón anticipado de los Fiat 600 Brian Pfaffen.
En los Fiat 128 la definición llego luego de disputada la competencia final, en esta instancia, caída la bandera a cuadras, el campeón había resultado Claudio Gómez, arribando tercero, delante de Raimondi y por detrás de Bonfanti ganador y Germán Borgnino segundo, pero al igual que la temporada pasada, al momento de la revisión técnica, fue excluido por no encuadrar en el reglamento la tapa de cilindros, dejando la corona para el Galvense Gustavo Raimondi. En lo deportivo, y para tener una dimensión de cómo fue la final, los principales 4 candidatos al título, corrieron toda la final paragolpes a paragolpes con múltiples sobrepasos, finalizando la carrera encerrados en apenas 1s.8d.,  del orden de llegada de estos cuatro pilotos dependía la definición del torneo. Una gran categoría no podía tener otro tipo de definiciones. Mauro Bonfanti cierra el año con un trabajo excelente, una victoria trabajada y demostrando que es siempre candidato al título. El experimentado Germán Borgnino fue otro gran protagonista en su primera temporada dentro de la categoría, siendo candidato a la corona hasta la última vuelta.
En el TC 4000, los principales candidatos al título, Montes, Canavesio y Ceratto tuvieron durante cada una de las tandas diferentes suertes, Montes era quien mejor performance mostro en las instancias decisivas, clasificando segundo detrás de un muy rápido “borro” Sinievicz, mientras que Canavesio se ubicaba cuarto y Ceratto en la sexta posición, este último con muchos problemas de falta de rendimiento en el impulsor, que lo llevo a viajar el sábado por la tarde a su taller a Gessler a trabajar sobre otro motor, finalmente descubriendo que la falta de performance se debía a un inconveniente eléctrico del auto, lo que le impidió trabajar en la puesta a punto durante las diferentes tandas. La final, como era de previsible luego de lo visto en la “clasifica” fue dominada claramente por Guillermo Sinievicz, logrando su primera victoria en la categoría. La definición del campeonato llego de manera temprana cuando en un intento de sobrepaso de Ceratto a Canavesio termina en toque con el campeón actual fuera de carrera y el retraso importante de Canavesio, dando mucha tranquilidad al experimentado Gonzalo Montes, quien desde la solitaria segunda ubicación  se iba probando la corona, que finalmente llego el caer la cuadriculada. Luego de lo visto durante toda la temporada, creo que se esperaba otro tipo de definiciones, mucho mas reñida y con la calculadora en la mano, pero las diferentes suertes durante el fin de semana de los candidatos al título hizo que esto no ocurriera. El último escalón del podio fue para David Heinzen quien de esta manera cierra de manera positiva un campeonato con altibajos. Para destacar la buena tarea de Ezequiel Yapour quien arribo cuarto, en su mejor carrera dentro de la categoría. Quinto arribo Schnidring seguido de Cattaneo. Finalmente Canavesio llego octavo.
En los Fiat 600, Brian Pfaffen demostró porque es el campeón, expectante durante casi toda la final, sin desgastar el auto y exhibiendo toda su capacidad recién en los últimos giros al tomar la punta de la carrera y no abandonarla hasta ver la bandera a cuadros. Sebastián Stalder, Gonzalo Lazzarotto y Javier Prosperi completaron los cuatro primeros encerrados en solo 1s.9d. definiéndose las posiciones en los últimos centímetros. Nahuel Buch y Hernán Crippa completaron los 6 mejores. Para lamentar fue el saldo de 2 accidentes, que no tuvieron consecuencia en la humanidad de los pilotos pero que dejo a sus maquinas totalmente destruidas, Leandro Costamagna en la “clasifica” del sábado y Rodolfo Fux en la final.
Los Fiat 600 tuvieron 24 protagonistas, exhibiendo un crecimiento impresionante en una época en la cual la mayoría siente la dureza de la economía en el país.
La recientemente creada Turismo Pista 1600, mostro en las últimas presentaciones que sus bases son muy firmes, nuevamente 8 maquinas realizaron al igual que en Paraná una final exhibición, con nuevos pilotos que se llegaron a San Jorge y mostraron el interés y otros que ya están trabajando para incorporarse en próximo año. El T.P. 1600 tiene el mismo espíritu y concepción de sus tres hermanos, categoría muy accesible, sencilla preparación y lógica para los tiempos que nos toca vivir. Muy positivo el balance en su primera temporada de la categoría, el agradecimiento infinito a aquellos pilotos que pusieron la piedra fundacional para este proyecto que no tiene techo, Damián Pereyra, Luis Rodríguez, Joaquín Schneider, Agustín Schneider, Cristian Nancer, Cristian Alanda, Enzo Masia, Maximiliano Palamedi, Juan Carlos Stancatto, Cristian Spahn, Estefano Kunzi, Tomas Luraschi, y a todos aquellos que aportaron su granito de arena.

Prensa Categorías TZ – Miriam Guirado