Anoche en la sede de Liga Esperancina de Fútbol se realizó la reunión semanal del Comité Ejecutivo de la institución. De la misma participaron integrantes de la mesa chica del Comité liguista, dirigentes de Atlético de Pilar, San Martín de Progreso y autoridades policiales. En la reunión quedó diagramada la Final que disputarán el domingo desde las 17 Atlético de Pilar y San Martín de Progreso por el título de Primera División.
En la reunión realizada anoche en la sede de Liga Esperancina de Fútbol quedó conformada la organización para el encuentro del próximo domingo 1° de diciembre de 2013 entre Atlético de Pilar y San Martín de Progreso por la Final del campeonato «Ermelindo Euclides Dutruel» de Primera División.

Para tener en cuenta

El encuentro se jugará el próximo domingo 01 de diciembre desde las 17 en el estadio del Club Bartolomé Mitre de Esperanza.
Se dispuso que Atlético de Pilar sea el local y San Martín de Progreso la visita para el uso de instalaciones (vestuarios, banco de suplentes, etc.).
La parcialidad de Atlético de Pilar ingresará al estadio por el salón cubierto del club ubicado en la esquina de las calles Lavalle y Soler y utilizará el sector norte del estadio para su ubicación donde se levantarán tribunas tubulares. La llegada a la ciudad de Esperanza la harán circulando por Ruta Provincial 70 hasta tomar calle Bartolomé Mitre y desde allí hasta llegar a Doctor Gálvez donde se dirigirán hasta Janssen hasta llegar a la esquina de Soler y Lavalle para hacer el ingreso. El egreso será de Soler y Lavalle hasta Janssen tomando luego Ruta Provincial 70 al oeste.
La parcialidad de San Martín de Progreso llegará a Esperanza por Ruta Provincial 6 hasta llegar a Ruta Provincial 70 y retomar Ruta Provincial 6 hasta calle Soler y allí hasta San Martín para dirigirse hasta Terragni para luego desembocar a calle De Las Naciones y hacer el ingreso correspondiente al estadio por el portón ubicado por las calles De Las Naciones y General Paz. El sector destinado para el público de Progreso será el de la tribuna de cemento sur – este y cabecera sur. El egreso será el mismo recorrido de manera inversa saliendo por calle De Las Naciones.
Habrá un sector destinado al público neutral que se quiera acercar para presenciar la Final. El ingreso será por el portón principal ubicado en las esquinas de Moreno y Soler y ocuparán el sector noreste de la tribuna de cemento.
Efectivos policiales acompañarán la llegada de las parcialidades de Pilar y Progreso incluso se les indicará el sector de estacionamiento de vehículos. Desde la Unidad Regional XI, que contará con la colaboración de Policía de ambas localidades, se pide que cada afición llegue de manera conjunta al estadio.
El sector de plateas bajas serán destinadas para autoridades, dirigentes e invitaciones especiales. El sector de plateas altas será de uso exclusivo para los medios de comunicación. El ingreso será por el portón sur – oeste ubicado en la parte posterior de los vestuarios. Aquellos periodistas y medios de comunicación que quieran cubrir la Final deberán acreditarse en Liga Esperancina de Fútbol. Deberán enviar una nota detallando el medio, cantidad de periodistas y técnicos y el nombre y D.N.I. de cada uno a lefutbol@arnetbiz.com.ar o por fax al teléfono 03496 – 420751.
El costo de la entrada general será de $ 30, jubilados $ 15 y menores de 12 años gratis. Efectivos policiales aplicarán el derecho de admisión deportiva.
Las puertas del estadio se abrirán a las 15:45 y la boletería se levantará a los 10 minutos del segundo tiempo.
Una vez concluido el partido se abrirán los portones de la parcialidad que pierda el encuentro y el sector de imparciales para que abandonen el sector y solo se quedará el equipo que gane y sus hinchas para los correspondientes festejos.
La Unidad Regional XI de Las Colonias afectará para la Final del próximo domingo 35 efectivos policiales para servicios adicionales, 20 policías pertenecientes al grupo de Infantería y seis extraordinarios para estacionamientos.

Fuente Prensa LEF