La salud del cantante popular “se está estabilizando un poco” y “se nota una recuperación” en su estado, según informó a la prensa su médico personal, Alfredo Cahe, quien cree que «vamos un poquito mejor”.
“Se dominó la infección respiratoria y su problema renal”, señaló Cahe en diálogo con los periodistas apostados en la puerta del Sanatorio Los Arcos, donde Castaña se encuentra internado en terapia intensiva desde el 24 de diciembre pasado.
El cantautor fue internado hace tres días en la unidad de terapia intensiva del sanatorio con un cuadro de “neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cardiopatía isquémica como enfermedades previas, con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda”.
“Estoy más tranquilo, hoy estaba un poco más conectado y se disminuyó la cantidad de sedantes”, afirmó su médico personal este mediodía y señaló: “Vamos mejor, ojalá sigamos así y no tengamos complicaciones. Dentro de 72 horas tendremos novedades que espero sean positivas”, añadió.
Sin embargo, Cahe se mostró preocupado por “algunas posibles secuelas” que podría sufrir Castaña y, aunque no especificó cuáles, sostuvo que “lo más importante es que todavía no ha recuperado su conciencia”.
Castaña permanecía hoy internado con «asistencia respiratoria mecánica, con sedación farmacológica, en tratamiento antibiótico con discreta mejoría del requerimiento del aporte de oxígeno», según informaron ayer los especialistas del Sanatorio Los Arcos.

Fuente Agencia Télam