Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito en la región. *Escape de gas en empresa avícola. *Grupo de menores detenidos. *Reincide el arrebatador en Esperanza. *Menores trasladados por provocar el incendio a vehículo.

Accidentes de tránsito en la región

  • Minutos antes de las 7 hs de la mañana de hoy, en la esquina conformada por las calles Castelli y Moreno de Esperanza, entraron en colisión dos motocicleta; una Yamaha Crypton conducida por CIRO TOCCI de 20 años y una Suzuki guiada por un menor de 16 años quien transportaba a otro joven de 17 años, todos domiciliados en este medio. A raíz del choque, el motociclista de 20 años resultó con lesiones leves.
  • Pasadas las 22 hs de la víspera, en la intersección de las calles Belgrano y San Lorenzo de San Carlos Centro, por causas que se tratan de establecer una motocicleta Yamaha YBR conducida por Jonatan Ojeda de 18 años colisionó en la parte trasera de una camioneta Dodge que se encontraba estacionada. A raíz del choque, el motociclista fue asistido y trasladado al Nosocomio local, para luego y debido a la gravedad de sus lesiones ser derivado al Hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe.
  • En la madrugada del sábado, pasadas las 2 hs, en calle 25 de Mayo al 1600 formaron parte de un accidente de tránsito un automóvil Ford Focus conducido por DIEGO FALCON de 21 años, quien transportaba a dos amigos de 25 años y 30 años, siendo la otra parte; una moto Honda Tornado de 250cc. guiada por HERNAN MELLADO de 23 años, todos los partícipes de este medio. Médico de policía en turno certifico lesiones de carácter leves en el motociclista.

Escape de gas en empresa avícola

Cerca de la media noche del día viernes, la central de emergencias 911 comunica al personal policial de Comisaria 1° que en las instalaciones de una planta avícola, ubicada en barrio Oeste, se habría producido una fuga de gas. Comisionados al lugar, se pudo entrevistar al Jefe de Producción y constatar que efectivamente se produjo tal fuga en una de las bombas de refrigeración, la que fuera controlada por personal de Bomberos Voluntarios y operarios del lugar. No resultando personas lesionadas.

Grupo de menores detenidos

En la madrugada del sábado Personal de CRE UR XI, en circunstancias de hallarse de recorrida por ejido urbano es interceptado por un joven de 16 años quien manifestó que momentos antes le sustrajeron su bicicleta tipo playera, por lo que se continuo con las recorridas por la zona, hasta que en la intersección de calles 9 de julio y López y Planes se pudo observar a un grupo de adolescentes con varias bicicletas siendo una de ellas de similares características a las descritas por la víctima. Por lo que se les consulto sobre la propiedad, a lo que los menores contestaron con nerviosismo y evasivas, por lo que seguidamente se procedió al traslado en carácter de detenidos comunicados de 7 adolescentes de entre 12 y 17 años, y a la legal secuestro en forma preventiva de las bicicletas. En sede policial una vez finalizadas las tareas sumariales de rigor se hizo entrega de los jóvenes a sus respectivos progenitores.

Reincide el arrebatador en Esperanza

En las primeras horas de la mañana del Domingo, cerca de las 8 hs, una joven estudiante de 21 años, alerta a los servicios de emergencias que momentos antes al caminar por barrio Oeste es interceptada por un masculino y trata de arrebatarle la cartera con el uso de la fuerza, no pudiendo lograr su cometido ya que vecinos y transeúntes observaron tal accionar y el malviviente se dio a la fuga. Al saturar las zonas aledañas al hecho con móviles de Comando Radioeléctrico, y gracias a los datos aportados por la víctima de su agresor, se pudo detener al autor del hecho, resultando ser el ya imputado por otro similar delito días atrás en nuestra ciudad. Posteriormente se trasladó al arrestado de 23 años a sede de Comisaría 1° a disposición del Juzgado interviniente de la ciudad de Santa Fe. Así mismo, efectivos de Agrupación Unidades Especiales pudieron establecer que no sería ajeno al hecho de Hurto ocurrido días atrás, el mismo masculino, dónde el sujeto había sustraído dos celulares de última generación a dos esperancinas. Procediendo al legal secuestro de los teléfonos en barrio Sur, en inmediaciones al plan de vivienda Federal sin terminar. Interiorizados de los hechos, el Juzgado dispuso su remisión, el día Lunes en calidad de Detenido a la ciudad de Santa Fe.

Menores trasladados por provocar el incendio a vehículo

A raíz de la denuncia de un vecino sancarlino en el día de navidad, dónde advierte que autores ignorados habrían provocado el incendio de su camioneta Chevrolet S-10 que se encontraba estacionada en la vía pública de la ciudad de San Carlos Centro. Personal de la Comisaria 2° pudo establecer que no serían ajenos al hecho cinco menores entre 14 y 15 años de ese medio, logrando determinar a través de las declaraciones informativas que uno de ellos, había arrojado un artefacto de pirotecnia al interior del vehículo y así lograr el foco ígneo. Continuando con las diligencias sumariales de rigor.

Fuente Relaciones Policiales U.R.XI