Con las máquinas llegadas desde el puerto de Campana para terminar de acondicionarlas para afrontar casi 9 mil kilómetros de duros terrenos, el Dakar empezó a poner su color en Rosario, por primera vez punto de largada de este tradicional raid.
Son alrededor de 700 los vehículos entre competidores y de asistencia que llegaron al remozado autódromo Juan Manuel Fangio convertido en el parque de Descarga de los vehículos, donde los mecánicos trabajan para ultimar detalles con vistas a la prueba que se iniciará el sábado con el paseo desde la rampa frente al Monumento a la Bandera aunque la competencia comenzará el domingo.
La ciudad amaneció con calles y avenidas valladas por donde los bólidos harán el paseo previo, donde se aguarda que una multitud asista a ver el espectáculo.
El backstage del trabajo de los equipos está a la vista del público previo pago de 10 pesos la entrada.
La otra actividad que comenzará mañana hasta el sábado por la mañana será en el City Center, donde está instalado el hotel y casino, sede de las verificaciones administrativas y del centro de prensa.
En tanto, como ocurrió en Buenos Aires y en Mar del Plata en las ediciones pasadas del Dakar, también Rosario tendrá un Village Dakar, entre mañana y el sábado.
Habrá juegos y muestras de los distintos equipos, patrocinantes y marcas que intervienen en esta edición, en tanto el Ministerio de Turismo Nacional y de la Municipalidad rosarina instalaron carpas gigantes, con programas artísticas y actividades para los visitantes.

Fuente El Litoral