La nadadora de San Jerónimo Norte y el representante de Gálvez consiguieron la marca solicitada por el comité organizador y participarán de la 41a. edición, el domingo 2 de Febrero.
El galvense Aquiles Balaudo y la liberteña Romina Imwin-kelried lograron preclasificar para la nueva edición del Maratón Santa Fe-Coronda 2014 que se correrá el domingo 2 de febrero, como parte del Circuito Internacional Fina.
La costanera corondina vivió ayer una verdadera festival de las aguas abiertas, ya que coincidieron el selectivo para la cita internacional, que fue aprovechado por varios nadadores de alto nivel para entrenar, como los cordobeses Guillermo Bertola y Cecilia Biagioli; además del santafesino Gabriel Villagoiz.
A esto, se sumó la tercera prueba del Circuito Santafesino de Aguas Abiertas, con numerosos participantes. Las competencias fueron organizadas y fiscalizadas en forma conjunta por Amarc, Asaa y Fesana, siendo acompañadas por una gran cantidad de gente que se hizo presente en la costa corondina.

Prueba exigente

Así la catalogaron los participantes del preselectivo que tuvo su largada en la cortada de Sauce Viejo y su arribo a Coronda, donde los competidores dieron vueltas a un circuito boyado frente a la costanera.
El primero en llegar fue Aquiles Balaudo, de rendimiento firme y sólido, haciendo una marca de 4 horas 42 minutos y 21 segundos; superando la marca tope de 5 horas establecida por reglamento.
Luego, arribó la joven de San Jerónimo Norte, en 4 horas 59 minutos y 54 segundos, siendo muy meritorio ya que logró ingresar al maratón internacional, luego de haber competido el año pasado en la de Rosario, clasificando entre las seis primeras.
En cambio, no lograron su objetivo el esperancino Martín Grossi (5 horas 9 minutos 55 segundos); mientras que abandonaron el bonaerense Fernando Ciaramella y la cordobesa Victoria Lindon.

Invitados destacados

La jornada tuvo el plus de poder ver en acción a los cordobeses Guillermo Bertola y Cecilia Biagioli, que aceptaron la invitación del comité organizador y compartieron la jornada entrenando a muy buen ritmo.
El objetivo de ellos es el clasificatorio para los Juegos Odesur, a realizarse el sábado 1º de febrero, en Viedma, lo que motivará su ausencia en el “Maratón más lindo del mundo”.
En el caso de Cecilia, viene entrenando muy fuerte luego de haber sido madre, y tal como ella lo comentó “estoy muy bien, con muchas ganas y a pesar de no haber competido mientras estaba embarazada, los trabajos físicos que hice me dieron muy buenos resultados”.
Por su parte, “Guille” se lamentó mucho por no poder concurrir “a este maratón que me encanta y algún día espero ganarlo”.
El santafesino Gabriel Villagoiz hizo lo suyo, guiado por su hermano Javier, intentando lograr su mejor forma ya que tuvo un año 2013 de poca competencia, en el cual priorizó sus estudios y se recibió de profesor de Educación Física.

Además…

En el pontón de llegada se pudo apreciar al ex nadador de aguas abiertas y ganador del Maratón, Fernando Fleitas y a las olímpicas Antonella Bogarín y Agustina de Giovanni.
Asimismo, estuvo presente quien participará nuevamente este año, Vanesa García; como así también a quienes fueron protagonistas de varias ediciones, como Marianella Mendoza y Marcos Budnieski.
Por último, vale señalar que en una gran definición, el liberteño Mauricio Eggel venció a Santiago Bertone en el sprint final de la tercera fecha del campeonato local de aguas abiertas.
En damas, el dominio fue de “Coty” Espinosa, una de las chicas que se perfilan para nadar la Santa Fe-Coronda a la brevedad.

Fuente El Litoral