El Área de Salud de la Comuna de Franck informa a la población sobre los cuidados y recomendaciones para prevenir los golpes de calor frente a las altas temperaturas que se registran en esta época del año.
Existen grupos de riesgo más propensos a sufrir golpes de calor, como los ancianos, los niños y quienes trabajan o hacen ejercicios en ambientes calurosos.

  • En el caso de los niños se les debe ofrecer frecuentemente líquidos (agua o jugos naturales) y a los lactantes el pecho; no bebidas muy azucarada, ni comidas calientes y pesadas, incorporar menor cantidad de sal que la habitual, bañarlos o mojarlos con frecuencia.

Evitar juegos o actividades físicas, seleccionar lugares frescos y ventilados, y vestirlos con ropa amplia, liviana, de algodón y de color claro.

  • Respecto a los jóvenes y adolescentes, se recomienda que no tomen bebidas alcohólicas, evitar esfuerzos físicos intensos, seleccionar lugares frescos para descansar y sentarse o recostarse cuando sientan mareos.
  • Acerca de los ancianos, deben descansar en lugares frescos y ventilados, usar prendas livianas y tomar líquidos aunque no manifiesten sed.

Ante la presencia de síntoma de golpe de calor, es necesario consultar con urgencia al médico.

Fuente Prensa Comuna de Franck