Cuatro pilotos de autos que compiten en el Rally Dakar 2014 fueron penalizados con una hora por la organización de la prueba por saltar un punto de control, por lo que la clasificación general sufrió cambios y el argentino Orly Terranova quedó segundo.
Los penalizados fueron el qatarí Nasser Al Attiyah (MINI), el español Carlos Sainz (Buggy), el cordobés Federico Villagra (MINI) y el sanrafaelino Lucio Alvarez (Ford Ranger).
Con esta modificación, el mendocino Orly Terranova (MINI) escaló a la segunda posición, detrás del español Nani Roma (MINI).
La clasificación quedó de la siguiente manera: primero, Nani Roma (Mini); segundo, a 31 minutos y 46 segundos, Orly Terranova (MINI); tercero, el francés Stephane Perterhansen (MINI); cuarto, el sudafricano Giniel De Villiers (Gilux); quinto, el qatarí Nasser Al Attiyah (MINI), a una hora 26 minutos y 28 segundos.
Octavo quedó el español Carlos Sainz; mientras que Federico Villagra descendió al decimotercer lugar, a dos horas y 43 minutos.

El Dakar se encamina a Salta, donde cumplirá su ansiado día de descanso

El Dakar Argentina-Bolivia-Chile cumplirá hoy su sexta etapa entre Tucumán y Salta, donde llegarán por un camino con características de rally y en el que deberán cuidar el auto para asegurarse la primera mitad de la competencia.
La etapa se correrá por caminos diferenciados para cada categoría y volverá a tener dos tramos de carrera, divididos por una neutralización, a excepción de los camiones.
En el caso de los autos la etapa tendrá un total de 694 kilómetros y la especial estará dividida en un primer tramo de 156 kms y en otro de 104 kms, con una neutralización de 164 kms.
Las motos y cuatris harán un pequeño enlace de 37 kilómetros y después se adentrarán en el primer tramo de velocidad pura de 234 kms. Luego llegará la neutralización de 62 kms y otros 104 kms de carrera, para totalizar la etapa con 465 kilómetros totales.
Los competidores de autos se encaminarán al norte por los caminos de la Ruta 40 con la premisa de no cometer errores que puedan dañar los vehículos en una etapa en la que no habrá demasiadas chanches de pulverizar tiempos y, pero sí de romper sus máquinas.
Las motos volverán a la montaña y escalarán algo más de 2.800 metros. Con el cansancio acumulado en las últimas tres etapas, deberán extremar el cuidado en los caminos pedregosos con los que se toparán en la especial.
El premio para aquellos que hagan bien las cosas será el día de descanso el Salta, donde la competencia habrá cumplido una semana y rodado 4.676 kilómetros en total, desde que el sábado 5 de enero salió de Rosario.

Fuente Agencia Telam