El presidente comunal, Oscar Ritter, acompañado se reunió con el gobernador Antonio Bonfatti para tratar temas referentes a la actualidad de la Comuna de Franck, en particular, el estado económico-financiero de la misma.
La “emergencia económica” fue uno de los temas centrales que se trataron, sobre el cual el gobernador hizo referencia al adelanto de coparticipación que efectuará la provincia, para cubrir parte del déficit que presentan las arcas comunales.
El plan de viviendas Milkaut también fue unos de los temas que se trató en el encuentro. Sobre esto, el gobernador anunció que en el plazo de 15 días se realizará un desembolso de aproximadamente $370.000, más el que corresponda a la actualización de valores del citado plan habitacional, dando así respuesta a un reclamo de larga data que mantenía con gran incertidumbre a los titulares de estas viviendas.
De la reunión también participó el vicepresidente, Javier Enrico, quien junto a Oscar Ritter agradecieron la buena predisposición del gobierno provincial para resolver los problemas que se presentan hoy en la Comuna de Franck.
Así mismo, el gobernador manifestó la voluntad de su gobierno de acompañar las distintas gestiones de la actual Comisión Comunal tendientes a resolver los problemas de los vecinos de Franck.

Adelanto de coparticipación

Luego del encuentro mantenido con el Gobernador Bonfatti, Oscar Ritter y Luis Arnoldt suscribieron el convenio correspondiente al mencionado adelanto de coparticipación, el que se estima será transferido en las próximas semanas por un importe de $600.000, que será amortizado en 18 cuotas fijas y sin interés, a partir del mes de julio de 2014, saldándose con la finalización del mandato del actual gobierno comunal.

Fuente Prensa Comuna de Franck