Recibido por su presidente comunal, el Senador por Las Colonias recorrió la localidad en contacto directo con representantes de instituciones y entidades intermedias.
Las actividades del representante territorial de Las Colonias comenzaron junto al Intendente de San Carlos Centro en la presentación que efectuó el municipio de 2 tractores New Holland TT 75 2WD 0 Km que se incorporan al parque de vehículos y herramientas producto de la colaboración de parte de Pirola en la aceleración de las gestiones para acelerar el envío de los recursos por parte de la Provincia afectados a esta adquisición en el marco de la Ley Provincial 12.385.
La jornada siguió con la visita del actual Presidente Provisional del Senado  al Hospital «Pedro Suchón» donde hizo efectiva la entrega de un aporte económico que se suma al que oportunamente había efectuado en  meses anteriores para iniciar la obra de instalación de la red de gas natural en el histórico edificio con el objeto de calefaccionar todo el nosocomio compuesto por salas de internación, espera, pasillos y sectores administrativos y office. En la oportunidad recorrieron las obras junto su Director Dr. Benjamín Zorrilla y la Sra. Presidenta del SAMCo Nélida Salinas, además pudo recorrer la construcción del centro de salud contiguo provisto de siete consultorios externos que lleva adelante la provincia y que se encuentra nuevamente paralizada.
Posteriormente ya en el Centro de Exposición y Ventas de la Ciudad de San Carlos Centro acompañado por el Intendente Omar Príncipe el Senador Rubén Pirola se reunió con autoridades del Colegio Corazón de Jesús donde hizo entrega de recursos que le habían sido solicitados para apoyar el inicio de la obra que consiste en la construcción de un salón de usos múltiples en el predio de colegio y cuya idea es avanzar fuertemente en esta obra a lo largo del 2014.
El día siguió con una reunión  con los integrantes del Comité Organizador de la Fiesta Argentina y Provincial de la Cerveza para hacer  entrega de un aporte para continuar apoyando como lo hace año tras año para solventar los gastos organizativos de esta fiesta que se va a vivir el 17, 18 y 25 del mes en curso en la plaza 27 de septiembre de San Carlos Sud.
Ya finalizando la intensa recorrida Rubén Pirola mantuvo  un encuentro en el cual el Intendente Municipal hizo entrega de recursos al Presidente y Tesorero de la Cooperadora Policial de la Comisaría 2º, acompañados por el Oficial Ppal. Fabián Cruz, recientemente designado a cargo de la Comisaría 2° de la ciudad y el Jefe de Zona, Crio. Alejandro Bonansea para la reparación del techo de la Comisaría y  la donación de una Cocina y una Impresora, elementos destinados a la guardia del Comando Radioeléctrico Zona Sur donde agradecieron las gestiones que el representante territorial realizó para que hoy San Carlos Centro y el departamento cuente con nuevos móviles policiales.
Por último, junto al Intendente Municipal Omar Príncipe también mantuvo un encuentro con el Centro Comercial e Industrial de San Carlos y la Región allí su Presidente Daniel Racigh y miembros de la Comisión Directiva , informaron  sobre la reunión realizada el pasado lunes 6 con el Vicepresidente de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) Elías Soso, el Vicepresidente regional Santa Fe de CAME y Presidente de la Cámara de Comercio de Santa Fe, Tomás Vallejos, y el Sr. Carlos Minardi, autoridad de FeCeCo (Federación de Centros Comerciales) y pudieron conversar  sobre las necesidades y proyectos para el 2014.
Por su parte el Presidente Provisional comprometió  brindar apoyo en temas puntuales de agenda que le acercaron a la vez de comprometerse también a  continuar haciéndolo en forma mancomunada y coordinada con el Intendente, una manera de encarar las soluciones a diferentes problemas que ha dado tantos resultados positivos, en este punto se hizo particular hincapié en el proyecto a cielo abierto y las gestiones que se están realizando para la concreción y reconocimiento de un Área Industrial por parte del Ministerio de la Producción.
En cada una de las consultas efectuadas por medios de prensa locales se observó que el Senador Rubén Pirola ponía especial énfasis remarcando  “ la posibilidad de trabajar en forma conjunta y articulada con el municipio de San Carlos Centro y cuya situación hemos logrado que se repita a lo largo y ancho de nuestro extenso departamento Las Colonias con realidades disímiles pero sobre las cuales trabajamos todos los días en contacto directo y permanente con cada una de las comunidades lo cual arroja muy buenos resultados»

Para conocer más actividades del representante territorial por Las Colonias y acceder a un contacto directo, www.rubenpirola.com