Cuatro de ellos forman parte de la delegación de Esperanza. El 6 de enero comenzó en Cosquín (Córdoba) la 43° Edición del Certamen Para Nuevos Valores Precosquin 2014, donde llegó un semillero de artistas provenientes de los cuatro puntos cardinales del país, previamente seleccionados en 47 sedes que abarcaron todo el Territorio Argentino. Cada uno de los participantes, tuvo la oportunidad de concursar en la Sede de su provincia, iniciando así, un arduo camino, que finalmente desemboca en el festival mayor del folclore argentino.
Así, el domingo 12 y el lunes 13, hicieron su presentación los ganadores del último certamen «Una Esperanza a Cosquín» pertenecientes a la sede de la ciudad de Esperanza, acompañados de miembros de la Comisión Municipal de Folclore.
En esas jornadas, la delegación de la sede Esperanza (Sta. Fe), compitió con notable éxito con artistas provenientes de las sedes: José C. Paz (Bs. As.); Tapso (Catamarca); Banda Del Rio Sali (Tucumán), La Plata (Bs. As.); General Acha (La Pampa); Pirane (Formosa); Rio Tercero (Córdoba); y Alberti (Bs. As.), resultando ganadores en sus respectivos rubros, como Solista instrumental, EMANUEL MIÑO; Solista vocal masculino, ANTONIO LACUADRA; Dúo vocal, LUZ Y DANIEL; y la Canción inédita, «EL SOL DE LA NIÑEZ».

Fuente Prensa ME