El nuevo presidente de Asociación Deportiva Juventud de Esperanza diálogo con integrantes del sitio web «Al Margen» sobre el año que tendrá la flamante comisión directiva a nivel institucional y deportivo en las distintas disciplinas. También destacó el aporte que recibieron desde el Ministerio de la Producción.
A principios de octubre del 2013, asumío la nueva comisión de Asociación Deportiva Juventud. Luego de varios años como presidente Raúl Paoli, dejó el cargo y Miguel fue quién lo remplazo a partir de entonces.
“Me lo propusieron y vi la oportunidad de poder dejar algo en el club. Uno siempre recuerda las viejas épocas cuando jugaba para Juventud, y recuerdo varios momentos felices cuando hice todas las divisiones inferiores dentro del mismo. Quiero aprovechar esta oportunidad para llevar a Juventud a lo más alto” señaló.
El paso de los meses de gestión, Esser encontró un club que estaba bien organizado: “Realmente lo vi bastante bien, con algunos problemas pero nada grave. Siempre recalcó algo, es muy importante tener la personalidad jurídica actualizada. En Juventud hacía muchos años que se había perdido pero la comisión anterior hizo los deberes correspondientes y realizó los balances de los últimos tres años y entonces se puede gestionar nuevamente. Gracias a eso hace un mes y medio que gozamos de la subsistencia de la personalidad jurídica”, agregó Miguel.
Con su llegada a presidente del club no hubo varios cambios dentro de la comisión. “Prácticamente la mitad de las personas de la comisión anterior siguen conmigo, es decir, es una continuidad. Muchos proyectos que ellos tenían nosotros los vamos a seguir. Un caso es el del vicepresidente Fabián Kaiser, quién está llevando a cabo un departamento de fútbol que se encarga de todas las categorías del club, desde la novena división hasta la primera”.
A pocos días de empezar la pretemporada ya se contrataron los técnicos para este año, “en primera tenemos un hombre de la casa “Cacho” Calza, y para las cuatro categorías de inferiores, octava, séptima, sexta y quinta va a estar a cargo Darío Breques. Los refuerzos para la primera división, yo personalmente creo que Juventud tiene una cantera impresionante, debe ser uno de los clubes que menos necesita incorporar jugadores, sin embargo si no se sale del presupuesto podría llegar quizás algún jugador” añadió Esser.
Además del fútbol existen otras disciplinas que se practican en el club: “El patín, a cargo de la profesora Noelia Perren, es una de las que más creció. Comenzó a principios de año con treinta patinadoras y hoy son más de ochenta, hubo un gran crecimiento a nivel deportivo dentro de esta disciplina y también a gente que se va sumando para realizar el deporte. También está “Carioca”, la comparsa que siempre se destaca por su buen rendimiento en los corsos, sigue siendo algo característico de Juventud” .
La infraestructura es uno de los temas que preocupa al presidente, y es uno de los puntos a mejorar en los salones del club. Sobre esto Picucho dijo: “Juventud va a recibir un aporte para remodelar el salón de la sede grande que tiene ubicado por calle Moreno, entre French y Almafuerte. Este salón esta visto, por su capacidad, la alternativa al SUM (Salón de usos múltiples), y se ve claramente que cuando hubo algún problema ahí, el salón de Juventud fue la segunda opción, como cuando se realizó la fiesta Nacional de la Agricultura. Tenemos problemas de mantenimientos del salón, en distintas partes de su infraestructura. Por parte del Ministerio de la Producción, el contador Carlos Fascendini , llegará un aporte para poder hacer su remodelación completa ya que es un salón importante a nivel de la ciudad. Si este aporte llega y después de la remodelación de la sede sobra algo de dinero, terminaríamos de hacer el salón que se encuentra en French y Moreno, que se había empezado a remodelar con el dinero de la venta de Matías Donnet, pero que no se alcanzó a terminar”.
Hasta octubre de 2015 dura su mandato como presidente y sus expectativas son las mejores. “Las expectativas son grandes, son las mejores. Siempre hay que tener expectativas buenas, espero este subsidio para arreglar los problemas de infraestructura y espero que nos vaya bien en el deporte y que las disciplinas como patín y la carioca sigan creciendo. En el fútbol, esto es una lotería, puede andar bien o puede andar mal, esto es muy complejo y tienen que ver un montón de cosas. Esperemos que la suerte también juegue a nuestro favor”, finalizó Miguel “Picucho” Esser, presidente de A.D. Juventud.

Fuente Prensa LEF