Alexis Steinbach (pelota en mano) junto a sus colaboradores rumbo a la gran Final 2013 de Liga Esperancina de Fútbol. El joven oriundo de la ciudad de Esperanza desde hace varias temporadas es árbitro de Liga Esperancina y fue el responsable de la gran Final del torneo de Primera División que se disputó en el estadio de Bartolomé Mitre de Esperanza entre Atlético de Pilar y San Martín de Progreso. Steinbach dialogó con el periódico Al Margen y compartimos la entrevista en la cual realiza un balance del 2013 a nivel arbitral y analiza el año que se viene a nivel personal.
Alexis Steinbach fue seleccionado para dirigir la pasada tercera final entre Atlético Pilar y San Martin de Progreso, algo que el propio árbitro no lo esperaba, pero que justifica su elección por el alto nivel de arbitraje que se tuvo a los largo del año.
“La mayoría de los árbitros tuvieron un gran año, esperemos seguir con este mismo trabajo, esperemos seguir por la misma senda y porque no volver a repetir una final. Igual, nunca me esperaba ser elegido para poder dirigir esta tercera final, me entere dos días antes, nunca estaba en mis planes que podía dirigir un partido de tanta magnitud. Fue algo muy bueno a nivel personal y salió todo muy bien junto a Gonzalo Barrios, Roberto Tregnagui y Raúl Gómez, quienes fueron los que completaron el cuerpo arbitral”.
Alexis se anima a hacer un análisis del nivel arbitral del 2013. “A nivel grupal creo que fue muy bueno, si bien algunos árbitros tuvieron algunos inconvenientes no fueron demasiados como otros años, se está tratando de minimizar el error. Trataremos en la próxima temporada hacer lo mismo o intentar hacerlo mejor para que la gente y los jugadores puedan ver y disfrutar de un espectáculo de fútbol”, añadió Alexis.
El partido que mas cuestionamientos tuvo del año que paso, fue la semifinal entre Sarmiento de Humboldt y San Martín de Progreso, semifinal que Alexis estuvo como cuarto árbitro. “Fue la primera vez que viví un momento de esos, yo la vi de afuera tratando de calmar ambos bancos. Lo que pasó intentaremos de que no vuelva a pasar, son cuestiones del momento del partido y vamos hacer lo posible de que sea la primera y última vez que se vean este tipo de cosas”.
Tras tener un 2013 de alto nivel en lo personal, Steinbach analiza todo lo que se le viene para este 2014. “Hicimos la prueba física para ser nominados en torneos argentinos. Esperemos tener un buen Argentino “C”, nos va a tocar arbitrar partidos de este torneo como ya lo hicimos el año que pasó, y esperemos como siempre que acompañen los jugadores, la gente y que sea un espectáculo solamente de fútbol y no de violencia”.
Ya con una final dirigida en la espalda, Alexis puede soñar con poder a volver a arbitrar una en la próxima temporada. “Ojalá. Las finales son las más lindas de dirigir, es como hacer un broche a un año en el cual sabes que trabajaste muy duro. La que pasó fue mi segunda final, la primera había sido la que también se disputó en cancha de Mitre entre Atlético Franck y Sarmiento de Humboldt, me tocó ser asistente de Sergio Pezzota, pero no es lo mismo. Dirigí mi primera final y nunca lo pensé y lo tuve en cuenta, pero ojalá que no sea la última”, cerró Alexis Steinbach para diario Al Margen.

Destacado 1

Nunca me esperaba ser elegido para poder dirigir esta tercera final, me entere dos días antes, nunca estaba en mis planes que podía dirigir un partido de tanta magnitud.

Destacado 2

Las finales son las más lindas de dirigir, es como hacer un broche a un año en el cual sabes que trabajaste muy duro.

Fuente Al Margen & Prensa LEF