El mandatario local, Oscar Ritter, junto a demás autoridades comunales, se reunieron con el Grupo de Ayuda Para Animales Desamparados, con el fin de fijar una agenda de trabajo en conjunto.
Luego de tratar una larga lista de asuntos referidos a la problemática que se funda en el incumplimiento de las obligaciones que surgen de la tenencia de mascotas, se decidió avanzar en la sanción de una ordenanza que cree un programa de tenencia responsable de animales domésticos que contenga, además del control correspondiente, pautas básicas para la creación de un registro de castraciones voluntarias, un censo de mascotas, un programa de divulgación y educación, entre otras cuestiones referidas a la materia.
Ritter, manifestó el compromiso de la comuna local, de avanzar rápidamente con los puntos anteriormente mencionados, para dar respuesta efectiva a los distintos casos que se presentan referidos a la responsabilidad que genera la posesión de mascotas.
Como medida extraordinaria, para paliar el gasto que demandan las castraciones, la comuna local  hará un aporte de dinero mensual para cubrir en parte, los costos de los insumos y honorarios por el servicio.
Finalizado el encuentro, los integrantes de GAPAD, agradecieron a la actual Comisión Comunal por escuchar y ocuparse de los problemas que plantean desde su agrupación.

Fuente Prensa Comuna de Franck