Luego de dos temporadas de protagonismo en los campeonatos de Primera División de Liga Esperancina de Fútbol, la Comisión Directiva de Sarmiento de Humboldt anunció el flamante cuerpo técnico de las categorías mayores de la institución. Rubén Rossi y Ramón Mántaras estarán a cargo del fútbol mayor del club dándole prestigio al torneo superior de la casa madre del fútbol de Las Colonias.
Luego del subcampeonato obtenido en 2012 y la eliminación en Semifinales en 2013, la Comisión Directiva de Sarmiento de Humboldt anunció el nuevo cuerpo técnico que reemplazará al que comandaba Leandro Burtovoy.
La coordinación general del fútbol de Sarmiento de Humboldt estará a cargo de Rubén Rossi, quien desarrolló el mismo trabajo en Unión de Santa Fe, River Plate, Quilmes, Colón de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral.
El entrenador de los planteles superiores será el experimentado Reinhart Ramón Mantaras quien estará acompañado por Mauro Bisang como ayudante de campo y Fernando Larrondo en la preparación física.
En las Inferiores de la institución trabajarán Mauro Bisang, Matias Merke y Marcelo Bussi.

Ramón Mántaras

Fecha de nacimiento: 25-08-1954. Lugar: Santa Rosa de Calchines (Santa Fe). Trayectoria como jugador: Colón de Santa Fe («71-«79), Tigre («80-«86), Almagro («86-«87). Debut: 1974, jugando para Colón de la mano de José María Silvero. Trayectoria como director técnico: Tigre («88-«90, Reserva y Divisiones Inferiores), San Lorenzo («91-«94, Séptima y Octava División), Argentinos Juniors («96-«97, Divisiones Inferiores), Almagro («98, Divisiones Inferiores), Colón («99-«01, Cuarta, Reserva y Primera División), River Plate («02-«05, Divisiones Inferiores), Quilmes («05, Reserva y Primera División). Ben Hur de Rafaela y Santa Fe Fútbol Club entre otros clubes.

Rubén Rossi

Rubén Rossi tuvo su nacimiento futbolístico en Colón y siendo jugador de la entidad fue convocado por el maestro Ernesto Duchini y por César Luis Menotti, en 1979, para integrar la selección nacional juvenil que se coronó brillantemente campeón del mundo en Japón. Rossi no jugó muchos partidos en Colón, en la Primera División, y luego continuó su carrera en otros clubes (por ejemplo, fue partícipe de aquel recordado equipo de Loma Negra de Olavarría que disputó el Campeonato Nacional). Pero se transformó, en aquel año, en el niño mimado de la institución. Fue, en definitiva, el primer campeón del mundo surgido de las divisiones inferiores del club. Rubén Rossi dirigió en la Liga Esperancina (lo hizo en Humboldt) y fue elegido coordinador de Unión en 1996, entidad en la que permaneció durante varios años y promovió una serie de jugadores que luego no sólo tuvieron un paso destacado por Unión, sino con trascendencia nacional e internacional. Posteriormente, Rossi cumplió idéntica función en River Plate, donde también permaneció durante varios años y fue uno de los descubridores de Radamel Falcao. Tuvo algunas experiencias cortas, como por ejemplo acompañando en México a César Luis Menotti, un hombre que siempre elogió el trabajo del santafesino, nacido en el barrio de Barranquitas, y también fue asesor de Chacarita. Su último trabajo fue coordinando las Inferiores de Colón de Santa Fe.

Fuente Prensa LEF