Cayeron más de 140 mm. de lluvia desde la hora 7 hasta el mediodía en nuestra localidad. Piden precaución al transitar y retirar basura de las bocas de tormenta.
Una intensa lluvia comenzó a caer y se transformó en una verdadera “cortina” de agua desde las 7 al menos hasta las 8.30, lo que provocó serios inconvenientes por la acumulación de agua en distintas zonas.
De acuerdo a los registros oficiales del área de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Santa Fe, el total de agua caída desde las 0 hasta las 8 era de 61 mm. (Estación Meteorológica del Palacio Municipal), y persistía la intensa lluvia, por lo que se prevé que la situación se agrava durante la mañana.
“No hay drenaje que alcance cuando llueve tanto en tan poco tiempo” es la frase remanida que se escucha por estas horas. Encima el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional no ayuda: en su sitio en Internet señala que rige un alerta especial para la ciudad de Santa Fe y zona -entre otras- por probables lluvias y tormentas intensas hasta el miércoles al mediodía.

Fuente FM Spacio & El Litoral