Durante el transcurso de la madrugada del lunes, el Sgto. Bruno Iván Gatti numerario del Destacamento Policial N° 1 del Barrio La Orilla, se hizo presente en un domicilio de zona rural debido a que una joven se encontraba con un avanzado trabajo de parto, atento a ello el Sgto., trasladó a los padres hasta el Hospital local, al transitar por ruta 6 debió detener la marcha y asistir a la señora quien dio a luz a un varón el cual fue recibido por el efectivo policial, quien a través de la central del 911 en comunicación con el servicio de emergencias 107 le daban las instrucciones para finalizar el parto, todo esto se suscitó en circunstancia de producirse una fuerte tormenta. Una vez nacido el niño lo llevó junto a sus padres al nosocomio local para su atención donde quedaron en perfecto estado de salud.

Reconocimiento a la abnegada labor del agente policial Bruno Gatti

La intendente municipal Ana María Meiners entrego reconocimientos por su abnegada labor al agente de policía Bruno Gatti que presta funciones en el destacamento de Barrio La Orilla, quien -días pasados- ayudó a dar a luz en el interior del patrullero a una joven mujer de 25 años, con domicilio en calle Las Heras, en un tambo de la zona cercana al Balneario.
Se encontraban presentes, además, el Comisario Mayor José María Buffet, Jefe de la Unidad Regional XI Las Colonias; el secretario de Gobierno, Dr. Luciano Anza; el secretario de Obras y Planeamiento, Arq. Oreste Blangini; y la subsecretaria de Promoción Social, Prof. Elsa Schnell; y familiares del agente policial, junto al periodismo local.
Como se recordará, lunes pasado bajo las inclemencias climáticas de una fuerte tormenta y con el servicio eléctrico interrumpido en toda la ciudad, la joven madre llamó al 911 pasadas las dos de la madrugada al comenzar con el trabajo de parto, en momentos en que la ambulancia estaba cubriendo otra emergencia con lo cual llegó primero al lugar un patrullero policial.
En tales circunstancias, cuando el servidor público subió a la mamá al vehículo para trasladarla al hospital se produjo el nacimiento del bebé, circunstancias en que con celeridad, conocimiento y sensibilidad fue ayudada por el agente de policía actuante. En ese momento llegó la ambulancia cuyos profesionales se encargaron de cortar el cordón umbilical y de realizar todas las maniobras al recién nacido para tratar de que el parto sea no contaminado y luego se trasladó a ambos al SAMCo local.
El bebé es un varón que se llama Bautista, pesó 2, 880 kilos y junto a la mamá se encuentra en perfecto estado de salud. Bautista es su segundo hijo, ya que tiene otra pequeña hija de 6 años.

Relaciones Policiales U.R.XI & Prensa ME