En el salón de usos múltiples de Liga Esperancina de Fútbol, el Comité Ejecutivo de la institución encabezado por Raúl Borgna, desarrolló una reunión con todos los presidentes de las instituciones afiliadas a la casa madre del fútbol de Las Colonias. En la misma se comenzó a definir la disputa y calendario para los diferentes torneos además de otros temas vinculados a las instituciones. El torneo de Primera División dará inicio el domingo 16 de marzo y el campeonato de Inferiores el sábado 15 de marzo.
En la sede de Liga Esperancina de Fútbol se desarrolló la reunión anunciada con los presidentes de las diferentes instituciones afiliadas a la institución.
La Mesa Directiva y el Comité Ejecutivo liguista presentaron la estructura de los proyectos para los campeonatos de Primera División e Inferiores como así también el trabajo a realizar en Promocional y Senior. La reunión fue acompañado por los presidentes y representantes de las 33 instituciones que con atención siguieron cada punto del encuentro.
La reunión estuvo encabezada por Raúl Borgna, presidente de Liga Esperancina de Fútbol, Jorge Baronetti, vicepresidente, Luis Guillermo Montalbetti, secretario y el tesorero de la institución, Hugo Rúa, además acompañaron a las autoridades liguistas los señores Raúl Piñero, Leonardo Díaz, Sergio Vecchi, Mario Berardo, Rubén Darío Salvetti y Alejandro Frías, integrantes del Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol.
En la misma se comenzó a definir forma de disputa de campeonatos para luego ser tratado por la Mesa chica del Comité Ejecutivo. En la reunión se trataron otros temas vinculados a la marcha de la institución como así también se escucharon propuestas e inquietudes de cada presidente.
Entre los puntos más importantes en Primera División y con la incorporación de Independiente de Colonia San José y Deportivo Gessler, aún resta la confirmación del Consejo Federal, serán 27 los equipos que disputarán la temporada 2014 del Oficial. Esto llevará a la conformación de cuatro zonas para la etapa Inicial compuesta por tres grupos de siete equipos y una zona de seis instituciones. Se respetarán clásicos, ubicaciones geográficas y los equipos de Esperanza se dividirán de a tres en dos zonas diferentes.
Los grupos se denomirán: Zona Norte, Zona Centro, Zona Centro Sur y Zona Sur. Si bien hay un borrador con la ubicación de cada equipo en las cuatro zonas, los mismos serán informados una vez que quede oficializado desde la Mesa chica del Comité Ejecutivo.
El Oficial de Primera División tendrá nuevo modelo de pelota para la próxima temporada. Será la ADIDAS modelo Tafugo utilizada por A.F.A. para la temporada 2012 – 2013 del Campeonato Nacional B. La pelota elegida para las competencia fue diseñada en paneles clásicos de pelotas futboleras, termosellada para la no absorción de agua y para no perder su peso ideal para dicha competencia.
Entre los puntos salientes se definió que el costo de la entrada general por espectador será de $ 30 y en la Primera Fase el cobro del sector visitante correrá por parte del equipo visitante.
Con respecto a la participación de Central de San Carlos y Libertad de San Jerónimo Norte en el Torneo del Interior, en caso de continuar avanzando en la competencia, jugarán sus partidos de Liga Esperancina de Fútbol entre semana para disputar los domingos los encuentros del Torneo del Interior 2014.
Lo referido al campeonato de Inferiores, el comienzo del mismo será el sábado 14 de marzo de 2014. Habrá dos zonas una compuesta de 15 equipos y otra de 16. Se seguirá utilizando la pelota Sport 78 número 4 que se provee desde la ciudad de Rosario.
El próximo martes 18 de febrero desde las 21 en la sede de Liga Esperancina de Fútbol el Comité de Fútbol Infantil se reunirá para ultimar detalles de la nueva temporada y campeonatos de categorías formativas.
En la reunión se aprovechó para que los licenciados César Palmieri y Marina Yennerich expliquen y den a conocer a los presentes el trabajo en Prevención de Adicciones que están desarrollando y la conformación de un Gabinete de Prevención de Adicciones y Violencia.
Con respecto al mismo esta semana se efectuará una charla que se realizará el próximo viernes 21 de febrero a partir de las 19:45 en el salón de usos múltiples de Liga Esperancina de Fútbol. La misma estará a cargo del licenciado en psicología Marcelo Roffé. El profesional es un hombre de confianza de José Néstor Pékerman y lo acompañó en diversos trabajos en las categorías juveniles de la Selección Argentina. Marcelo Roffé es todo un experto en la materia gracias a su recorrido en el mundo del deporte y con futbolistas de élite.
Para participar de la jornada con Marcelo Roffé, cada institución deberá abonar un costo de $ 250 para el grupo de cuerpo técnico de Inferiores y categorías superiores que participen, sin importar la cantidad de personas. Las inscripciones se recibirán en la sede de Liga Esperancina de Fútbol, hasta el miércoles 19 de febrero, de manera telefónica al número 03496 – 420751 o vía mail a info@ligaesperancinadefutbol.org

Fuente Prensa LEF