En la sede de Liga Esperancina de Fútbol el vicepresidente de la institución, Jorge Baronetti, junto a Raúl Piñero, integrante del Comité Ejecutivo, se reunieron con representantes de los diferentes clubes que participarán en los campeonatos Senior. En total serán 13 equipos y se eliminarán las zonas. Habrá una tabla general de puntos que coronará al mejor al final de cada torneo.
Anoche en el salón de usos múltiples de Liga Esperancina de Fútbol Jorge Baronetti y Raúl Piñero, integrantes del Comité Ejecutivo de la institución, mantuvieron una reunión informativa con representantes de los planteles Senior.
En la misma se escucharon planteos realizados por cada delegado como así también el acuerdo de diversos temas y otros puntos que se irán tratando de cara al inicio del nuevo certamen.
Entre los puntos más importantes se oficializó el comienzo del Torneo Apertura Senior para el próximo viernes 21 de marzo de 2014. Habrá dos partidos por noche en diferentes estadios y el horario de comienzo del primer juego estará pautado para las 21:15 con una tolerancia de quince minutos.
A partir de la temporada 2014 se eliminarán las zonas y jugarán todos contra todos un campeonato de 13 fechas donde serán premiados los cuatro primeros de la tabla general de puntos. El certamen se dividirá en Apertura y Clausura consagrándose dos campeones anuales.
Los equipos participantes serán: A.F.I. de San Carlos, Sarmiento de Humboldt, Sarmiento de Sarmiento, Talleres de Laguna Paiva, Defensores del Oeste, Bartolomé Mitre, Sportivo del Norte, Atlético de Pilar, Unión de Santo Domingo, Libertad de San Jerónimo Norte, Santa Clara FC, Juventud Unida de Humboldt y Central de San Carlos Centro.
Cada jugador Senior que quiera ser fichado por un club para participar de la competencia estará obligado a realizarse la revisación médica correspondiente que está a cargo del departamento médico de Liga Esperancina de Fútbol. Los plazos y horarios de la misma serán informado en los próximos días.
Los representantes de cada institución definieron el nombre del torneo. El mismo fue informado a los integrantes del Comité Ejecutivo que lo aprobó aguardando el permiso de la familia del hombre elegido para su conocimiento público.

Fuente Prensa LEF