Luego de la excelente presentación del psicólogo deportivo Marcelo Roffé, el próximo 06 y 07 de marzo se presentará en la sede de Liga Esperancina de Fútbol el profesor Gerardo Salorio. La iniciativa de la casa madre del fútbol de Las Colonias corresponde al proyecto de Formación Psicopedagógica que está a cargo del licenciado en psicología César Palmieri. El mismo tiene el objetivo de formar en valores a todos los jóvenes de las Divisiones Inferiores de Liga Esperancina de Fútbol. La charla está destinada principalmente a los diferentes cuerpos técnicos de los clubes nucleados en la casa madre del fútbol de Las Colonias.
Liga Esperancina de Fútbol como institución continúa trabajando para ser una entidad de puertas abiertas a toda la sociedad y en ese camino, desde hace varios meses, se trabaja sobre un proyecto de Formación Psicopedagógica que está a cargo del licenciado en psicología César Palmieri acompañado por un grupo de profesionales.
Con el objetivo de formar en valores a todos los jóvenes de Divisiones Inferiores de Liga Esperancina de Fútbol, la intención es recuperar el verdadero rol social que toda institución deportiva debe cumplir, fomentando en los jóvenes y adultos dirigentes, ideologías tales como: respeto, solidaridad, camaradería, amistad, compañerismo, límites, buenos modales, etc. En definitiva lo que se persigue es formar, no solamente buenos futbolistas sino personas de bien.
Siguiendo los objetivos trazados desde este departamento se planificaron una serie de charlas con personas destacadas y reconocidas a nivel internacional para que trabajen y guíen a los diferentes cuerpos técnicos de las instituciones de Liga Esperancina de Fútbol.
Continuando con la serie de charlas, y luego de la excelente presentación de Marcelo Roffé, las mismas continuarán el 06 y 07 de marzo de 2014 con la presencia del profesor de educación física y preparador físico Gerardo Salorio. La presentación de profesional tendrá una exposición teórica para el jueves 06 de marzo desde las 18:30 y otra práctica en campo el viernes 07 de marzo a partir de la misma hora. La misma para los días se desarrollará en el Club Bartolomé Mitre de la ciudad de Esperanza.
El profesor Gerardo Salorio es preparador físico de los diferentes equipos juveniles y mayores de la Asociación del fútbol Argentino desde el año 1994 hasta la actualidad y fue el entrenador físico de la Selección Argentina en el Mundial de Alemania 2006.
Para participar de la doble jornada de Gerardo Salorio, cada club deberá abonar por sus cuerpos técnicos que quieran participar, sin importar la cantidad de integrantes, el costo de $ 300. Las inscripciones se recibirán en la sede de Liga Esperancina de Fútbol hasta el miércoles 05 de marzo al medio día de manera telefónica al número 03496 – 420751 o vía mail a info@ligaesperancinadefutbol.org
Quiénes quieran participar de cada una de estas jornadas y no se encuentren trabajando en clubes podrán hacerlo abonando un costo de $ 100 realizando la inscripción correspondiente antes mencionada. Si bien no será de carácter obligatoria para los cuerpos técnicos y dirigentes a la finalización de cada seminario se entregarán certificados y en un futuro cuando se presenten las carpetas con los proyectos de entrenadores y preparadores físicos se exigirán estos certificados.

Profesor Gerardo Salorio

Profesor Nacional de Educación Física. Preparador físico de los diferentes equipos juveniles y mayores de la Asociación del fútbol Argentino desde el año 1994 hasta la actualidad. En estos momentos está a cargo de la Coordinación del plan Apertura Interior, que es la formación de diferentes Centros de Alto Rendimiento del Interior.
En estos catorce años que estuvo al frente de diferentes selecciones del fútbol argentino, ha tenido la posibilidad de lograr cinco títulos mundiales y el placer de disputar once mundiales de diferentes categorías. Además de poder conocer cuarenta y dos países recorriendo los diferentes continentes. Tiene la fortuna de poseer el record de obtenciones como preparador físico de títulos mundiales de fútbol a nivel mundial. Fue el preparador físico de Argentina en Alemania 2006.

  • Títulos Obtenidos: Qatar 1995 Campeón Mundial Sub20, Malasia 1997 Campeón Mundial Sub20, Argentina 2001 Campeón Mundial Sub20, Holanda 2005 Campeón Mundial Sub20, Canadá 2007 Campeón Mundial Sub20, Chile 1997 Campeón Sudamericano Sub20, Argentina 1999, Campeón Sudamericano Sub20, Uruguay 2003 Campeón Sudamericano Sub20, Bolivia 2003 Campeón Sudamericano Sub17, Republica Dominicana 2003 Panamericano Sub23.

Fuente Prensa LEF