En el estadio “Diego A. Vecchi” del Club Atlético de Pilar quedó inaugurada la temporada 2014 de Primera División. En la previa al encuentro entre Atlético de Pilar – Domingo Faustino Sarmiento por Zona Norte se procedió al acto protocolar y puntapié inicial del campeonato 2014. Participaron del evento integrantes del Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol encabezado por el presidente de la institución Raúl Borgna.
Pese a la adversidad del clima un buen marco de público acompañó a la continuidad de la primera fecha del certamen de Primera División en el estadio de Atlético de Pilar, campeón de la temporada 2013 de Primera División.
En la previa al inicio de los noventa minutos de juego entre Atlético de Pilar y Domingo Faustino Sarmiento por Zona Sur, se realizó el acto oficial de apertura de la temporada 2014.
La ceremonia comenzó con la formación de ambos equipos en el campo de juego y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Posteriormente el presidente de Liga Esperancina de Fútbol, Raúl Borgna, se dirigió a los presentes mediante un discurso donde remarcó la competitividad deportiva que año a año muestran los diferentes equipos que componen los torneos de Liga Esperancina de Fútbol como así también el crecimiento institucional de los clubes e invitó a continuar por el camino que la actual gestión viene recorriendo con creces siendo reconocida la Liga en todo el territorio provincial.
Acto seguido y dando final a la ceremonia de apertura las autoridades presentes se dirigieron hacia la mitad del campo de juego donde se realizó el simbólico puntapié inicial luego del sonido del silbato del árbitro del partido Ezequiel Leones. El mismo estuvo a cargo de Diego Vargas, presidente comunal de Pilar.
Participaron del acto dirigentes de Atlético de Pilar, de Domingo Faustino Sarmiento, autoridades comunales de Pilar y el Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol encabezado por el presidente de Liga Esperancina de Fútbol Raúl Borgna, el vicepresidente Jorge Baronetti, el tesorero Hugo Rúa, el presidente del Colegio de Árbitros Daniel Fernández y Leonardo Díaz integrante de la mesa chica de dicho Comité.

Pese a la llovizna y la baja temperatura en la zona anoche se disputaron los tres encuentros pendientes de la primera fecha del torneo «Cirilo José Claussen» de Primera División. En Pilar, donde se hizo el acto de apertura de la temporada 2014, Atlético venció a Domingo Faustino Sarmiento por 3 a 1. En Sa Pereira Central de San Carlos derrotó a Belgrano por 4 a 0 y en Humboldt Juventud Unida le ganó a Unión de Esperanza 2 a 1.
La tarde del domingo recibió el grueso de la primera fecha del campeonato de Primera División de Liga Esperancina de Fútbol en diferentes estadios de Las Colonias y anoche se completaron los encuentros suspendidos debido al agua caída en la zona el pasado viernes. Los resultados de los partidos:

Primera División

  • Zona Norte: Atlético de Pilar 3 (Fernando Franklin – Leandro Guardamagna – Nicolás Olivera) – Domingo Faustino Sarmiento 1 (Máximo Garanzini). Árbitro: Ezequiel Leones.
  • Zona Centro: Juventud Unida de Humboldt 2 (Maicol De Barba 2) – Unión de Esperanza 1 (Jonatan Barco). Árbitro: Cristian Zaninetti. Expulsados: Eduardo Insaurralde (Juventud Unida), Emanuel Couroldt y José Amaya (Unión).
  • Zona Sur: Belgrano de Sa Pereira 0 – Central de San Carlos 4 (Germán Grenón 2 – Jorge Agostinelli 2). Árbitro: Cristian Nadal.

Tercera División

  • Zona Norte: Atlético de Pilar 1 (Luis Vera) – Domingo Faustino Sarmiento 1 (Matías Lazzaroni). Árbitro: Juan José Furía. Expulsado: Nahuel Novara (Sarmiento).
  • Zona Centro: Juventud Unida de Humboldt 2 (Agustín Anganova – Cristian Santillán) – Unión de Esperanza 2 (Gastón Kuverling 2). Árbitro: Germán Guastavino. Expulsado: Brian Kunz (Unión).
  • Zona Sur: Belgrano de Sa Pereira 3 (Ricardo Ríos 2 – Juan Ignacio Bosio) – Central de San Carlos 3 (Alejandro Podda – Bruno Alanda – Matías Saretto). Árbitro: Ariel Cuatrín. Expulsados: Juan José Soldatti y Renzo Bulchi (Belgrano).

Fuente Prensa LEF