En la Plaza Central de nuestra localidad, se llevó a cabo el Acto de Apertura del 1º Simposio Internacional de Escultura, organizado por la Comuna de Franck
En el mismo se hicieron presentes autoridades comunales, abanderados de los establecimientos educativos de la localidad, representantes de las instituciones que auspician dicho evento y los distintos artistas que durante la semana del 22 al 30 de marzo, estarán realizando sus trabajos sobre distintas materias en el Polideportivo comunal.

El presidente comunal, Oscar Ritter, se dirigió a los presentes dándole la bienvenida a nuestra localidad a los distintos escultores nacionales e internacionales, y se refirió a la importancia de acompañar el crecimiento de nuestras sociedades con educación y cultura, claves en la formación de las personas que habitan y conviven en un pueblo o ciudad.

También hicieron uso de la palabra la Sr. Viviana Hilgert, coordinadora del Simposio, y los distintos representantes de las entidades que apoyan y hacen posible estas actividades culturales. Nos referimos al Sr. Pablo Serra, director del Tunel Subflubial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, el Sr. Pedro Mariano, presidente de la Comisión Directiva de la Mutual entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Franck, y la Sra. Maricel Cherry, directora de educación artística de la Provincia de Santa Fe. De la apertura también participaron la Banda Comunal y el Coro Comunal, de brillante actuación, como cada vez que se presentan.

Finalizado el acto, los presentes se trasladaron hacia el SUM del Centro Cultural, en donde el reconocido escultor Luis Lorenzón, a quien la Comuna de Franck distinguió por su trayectoria y aporte a la cultura e identidad de nuestra región, realizó el corte de cinta, dejando finalmente inaugurado el 1º Simposio de Escultura en Franck, además de disfrutar de una muestra de fotografías, pinturas y esculturas.