En el marco del 1º Simposio Internacional de Escultura que se está llevando a cabo en nuestra localidad, comenzó el ciclo de conferencias y talleres en distintas instituciones locales.

En la Escuela Primaria Nº 321, la Sr. Adriana Sisto, escultora, realizó una conferencia sobre su proyecto “Árboles rescatados del olvido”, captando la atención de todos los chicos, quienes con mucho interés realizaron preguntas sobre esta maravillosa actividad que lleva a cabo Adriana, que consiste en tallar árboles secos, caídos o talados.

También, estuvo presente en la escuela la Sr. Claudia Ferrari, quien junto a los alumnos estuvieron fijando las bases y temática del mural que realizarán en las nuevo edificio de la Mutual de Club Atlético Franck, que se inaugurará en pocos meses.
Además, los distintos cursos de la primaria realizaron visitas guiadas al Polideportivo, en donde pudieron observar a los escultores en acción.

En el Jardín de Infantes Nº 124, la Sr.Yolanda Marínez, fue la encargada del “Taller de música étnica”, utilizando diferentes instrumentos y sonidos autóctonos. Los más pequeños pudieron cantar y tocar los diferentes elementos, en un ámbito educativo junto a sus compañeritos.
Por su parte, la Sr. Emiliana Rolón, ceramista,  brindó su taller en el Centro de Jubilados, realizando luego, distintos trabajos artísticos en cerámica junto a los presentes, dejando plasmada el arte y la creatividad.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de todos.