En la previa al encuentro por la segunda fecha de la Zona Norte de Primera División entre Libertad de San Jerónimo Norte y Central de San Carlos se realizó un emotivo homenaje a Cirilo Claussen. Dirigentes de Libertad acercaron la propuesta al Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol para que el Oficial lleve su nombre, propuesta a la cual el Comité Ejecutivo accedió sin dudar. Muchas veces no se necesita salir a un campo de juego para ser reconocido, basta con un trabajo silencioso y de corazón en cualquier rincón del club como el que Cirilo José Claussen desarrolló durante años en Libertad.
Autoridades de Liga Esperancina de Fútbol junto a dirigentes de Libertad de San Jerónimo Norte, familiares de Cirilo Claussen, planteles, periodistas y público en general participaron del acto homenaje que se realizó en la previa al encuentro de Primera División entre Libertad y Central.
Cirilo José Claussen falleció en la localidad de San Jerónimo Norte el pasado 12 de septiembre de 2013 a los 61 años. Su nombre y figura, junto a su bicicleta, fueron una marca registrada en el Club Libertad donde el mismo durante varias décadas se desempeñó como utilero del plantel de Primera División además de ser un fiel colaborador de todas las disciplinas deportivas de la institución y estar siempre dispuesto a dar una mano a quien lo necesitase dentro del club.
Fue así como la Comisión Directiva de Libertad de San Jerónimo Norte reconoció como un justo homenaje que el campeonato de Primera División lleve su nombre, cuestión que fue aceptada por el Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol.
El aplauso final del sencillo pero emotivo acto resumió la vida de Cirilo José Claussen quien brindó su vida a la comunidad «valesana». Hasta siempre Cirilo amigo y bien merecido tiene el campeonato de Primera División tu nombre en cada cancha de Las Colonias.

Fuente Prensa LEF