Luego de una semana de intenso trabajo, se realizó el Acto de Cierre del Primer Simposio Internacional de Escultura en Franck.
Por causa del mal tiempo, el acto se realizó en la carpa estructural ubicada en el Polideportivo comunal, sector de trabajo de los escultores.

En el lugar, el presidente comunal, Oscar Ritter, agradeció a los artistas nacionales e internacionales por visitarnos en nuestra localidad, y regalarnos su talento, su pasión, su arte, plasmada en las hermosas esculturas que ya forman parte del patrimonio cultural de nuestro pueblo.

Además les hizo entrega de un pequeño cofre con restos de utensilios aborígenes de nuestra provincia, en forma de presente y agradecimiento.
Por su parte, los escultores agradecieron a las autoridades comunales por la organización y buen recibimiento, y a los vecinos de Franck que se acercaron para apreciar su trabajo y valorar el aporte realizado a nuestra cultura desde sus obras de arte, las cuales tuvieron como temática, el «Día Internacional de la Mujer»

Julián Ovando, director de cultura, educación y deporte de la Comuna de Franck, se refirió a la importancia y al impacto educacional y cultural de estas actividades, interactuando con los establecimientos educativos a través de los talleres, conferencias y visitas guiadas al lugar de trabajo, y saludó y felicitó además, a los alumnos de 7º grado que también estuvieron presentes, por el mural realizado en la escuela primaria, en el marco del 1º Simposio Internacional.

También agradeció a la Mutual del Club Atlético Franck, al Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis y al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe por ser parte y apoyar esta iniciativa.
Para culminar, se refirió a dicho Acto, no como un cierre, sino como la apertura de un nuevo espacio para el desarrollo de nuestra identidad local.

El móvil de FM Spacio estuvo presente en mencionado acto, por tal motivo compartimos los audios de los escultores Juan Carlos Carloni, Emiliana Rolón, Arlindo Arez y Ricardo Kersting como así también del Maestro Julián Ovando -Dirección de Cultura, Educación y Deporte de la Comuna de Franck-.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.

Pausado