La Comuna de Franck, con la firma de su presidente, Oscar Ritter, y la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, representada por Jorge Omar Huber, jefe de la sucursal centro, suscribieron un Acta Acuerdo en el marco del Convenio de Colaboración vigente desde el año 2010.

En el mismo, se formalizó el cuadro de necesidades y compromiso de las parte que incluye ente los temas principales planteados por la comuna local, la continuidad de la normalización urbana en lo que hace a infraestructura eléctrica, llevando a cabo el recambio de la red de baja tensión convencional por preensamblada, alternativa que disminuye los inconvenientes en la prestación del servicio eléctrico.

Asimismo, la EPE,  brindará apoyatura y asesoramiento haciendo una evaluación del estado de situación que presenta el instrumental del sistema de alumbrado público en toda la localidad con el objeto de disminuir la problemática actual y compatibilizar las tareas que viene desarrollando el personal comunal de éste área de trabajo.

En otro orden, se fijaron pautas de colaboración para mejorar los servicios de ambas entidades, y la EPE  se comprometió a  instalar el transformador correspondiente para extender el servicio eléctrico a la manzana en la que se construye el Plan Nº 19 de viviendas comunales. Esta obra se realizará en el transcurso de los próximos 15 días.