La Policía de Seguridad Vial (PSV) secuestró en un procedimiento  distintas especies animales que no están permitidas para tenencia doméstica y que, por lo tanto, no contaban con la documentación reglamentaria para su traslado.
En un operativo de control vehicular realizado en Ruta Nacional Nº 11, km 440, a la altura de la localidad de Matilde, agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) detuvieron la marcha de una camioneta conducida por un hombre de la provincia de Salta con destino a Capital Federal.
En su interior, llevaba distintas especies animales prohibidas, entre ellos, se encontraron pichones de ñandúes (charabones), dos faisanes, y aves de distintas especies como cardenales, diamantes, juanchibiro, amarillos.
Todos los animales fueron decomisados y entregados en la Granja la Esmeralda, dependiente del Ministerio de la Producción, donde fueron evaluados por el equipo veterinario y puestos en cuarentena hasta corroborar el estado sanitario de los mismos.
En este tipo de procedimientos participan guardafaunas pertenecientes a la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción.

Fuente El Colono del Oeste