El guitarrista mexicano, a punto de sacar a la venta su nueva producción, «Corazón», aseguró que su trabajo en la música apunta a generar «una revolución de conciencias».
«Tengo mucho tiempo invertido, emocionalmente, en traer un cambio», afirmó el músico, cuya carrera estuvo desde siempre marcada por la fusión y la espiritualidad.
«Ahora mi hija está totalmente comprometida, y yo también, en contar la historia de Dolores Huerta», dijo en alusión a la activista mexicana que en los años 60 luchó junto al líder César Chávez por los derechos de los campesinos llegados a Estados Unidos».
«Ella fue quien inventó el `sí se puede`. Dolores es para los mexicanos en EEUU como Rosa Parks y yo elegí invertir cierta
cantidad de dinero para dar luz a su historia», explicó el legendario guitarrista, según consignó la agencia DPA.
Por último, al repasar su carrera, Santana explicó que «lo normal y natural para nosotros, los hippies, era caminar por la calle, tomar LSD, ayahuasca o marihuana y `Corazón` (su último disco)tiene en la portada todo eso: los colores, la conciencia, la frecuencia. Luz, amor, paz y alegría».

Fuente Agencia Télam