El pasado Domingo 4 de Mayo, se llevó a cabo la 19ª edición del Desafío del Río Pinto en la localidad cordobesa de La Cumbre. Este gran evento del ciclismo de montaña está considerado por su convocatoria como uno de los más importantes de Sudamérica. En esta ocasión el número de inscriptos superó los 5.000 bikers, conformando un mapa geográfico muy amplio, compuesto por ciclistas de todo el país, desde Tierra del Fuego, hasta Jujuy, además de otros países sudamericanos como Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, entre otros.

La carrera cubre un recorrido de 82 km con largada en la localidad de La Cumbre hasta San Marcos Sierra y retorno a La Cumbre. En el recorrido se cruza varias veces el Río Pinto, por los llamados «vados», lo que le da el nombre al evento. Las distintas categorías (compuestas en algunos casos por más de 800 bikers), se van largando cada 15 minutos, primero para realizar una largada simbólica que recorre por algunos minutos las calles de la ciudad y luego se realiza la largada «cronometrada», desde otro sector.

En esta ocasión participaron de la competencia el ex nadador José Meolans y «la mole» Moli, dándole una nota de color más  a este evento.
En lo que se refiere a los bikers de nuestra localidad, en esta oportunidad participaron Hugo Fanlo en categoría Master C 2 e Iván Mierke en Juveniles.
Las posiciones de ellos en la competencia fueron las siguientes:

  • Iván Mierke – Posición en categoría: 20 – Posición general: 503 – Tiempo empleado: 3 Hs. 30 min. 23 seg.
  • Hugo Fanlo – Posición en categoría: 17 – Posición general: 671 – Tiempo empleado: 3 hs 38 min. 01 seg.