Los TZ disputaron la segunda fecha en el Autódromo “Ciudad de Paraná” del Club de Volantes Entrerrianos brindando excelentes espectáculos.
Con 52 maquinas en pista, la jornada arranco con el cielo totalmente encapotado y con llovizna, que provoco que las clasificaciones y series se disputaran con piso mojado, recién mejoraba la condición a la hora de las finales.

Costamgana terminó undécimo en los Fiat 600 TZ

Los Fiat 600 presentaron un nutrido parque con 25 autos en pista. La clasificación quedaba en poder de Gonzalo Lazzarotto seguido de Brian
Pfaffen y Federico Crocci, quedando los registros de la “clasificación” del sábado con piso seco. El piloto de nuestro medio, Leandro Costamagna clasificó décimo sexto en la general.
La primera serie se caracterizo por múltiples cambios de líderes, primero encabezo el pelotón Gonzalo Lazzarotto, luego Luciano Favaretto y finalmente cruzo la meta en primer lugar el casi local Nahuel Buch.
El segundo parcial fue un cómodo paseo de Brian Pfaffen quien le saco más de 20 segundos a José Andrieri y Carlos Dei-Cas. Esta serie resultó ser la más veloz, dándole a Brian Pfaffen el cajón número uno en la grilla de la final.
La final que se disputo a 12 vueltas se caracterizo por la lucha sin cuartel por el liderazgo del nutrido pelotón entre Brian Pfaffen y Gonzalo Lazzarotto, quienes intercambiaron una decena de veces la punta de la carrera. Detrás en una sola baldosa transitaban Nahuel Buch, Gonzalo Giecco, el reaparecido Hugo Sangiacomo, Hernán Crippa, Marcelo Gigli y Carlos Dei-Cas entre otros, lucha rueda a rueda de semáforo a bandera, con intercambios metro a metro durante toda la carrera, brindando un espectáculo magnifico.
Para destacar el prematuro abandono de Sebastián Stalder, quien en la primera vuelta quedo cruzado en la pista y recibió algunos golpes de otros participantes, dejándolo a un lado de la pista.
La carrera se definió en la última vuelta en el ingreso a la recta principal, Brian Pfaffen sufría la rotura del cable de acelerador y dejaba el camino libre hacia la victoria a Gonzalo Lazzarotto, dándole la primera victoria a José María Ceratto en la preparación de motores de Fiat 600.
Finalmente completaban el podio Nahuel Buch y Gonzalo Giecco.

Resultados de Fiat 600 TZ – Final

  1. Lazzarotto, Gonzalo 15:56.788
  2. Buch, Nahuel 7.034
  3. Giecco, Gonzalo 10.437
  4. Sangiacomo, Hugo 10.763
  5. Crippa, Hérnan 11.429
  6. Gigli, Marcelo 12.233
  7. Caito, Fernando 13.364
  8. Sanchez, Claudio 15.869
  9. Crocci, Federico 20.497
  10. Lazzaratto, Adrian 30.587
  11. Costamagna, Leandro 31.454
  12. Moulin, Ignacio 41.287
  13. Colli, Santigo 51.740
  14. Lederhos, Axel 52.084
  15. Palamedi, Maximiliano 52.381
  16. Roldan, Julian 1:10.212
  17. Dei-Cas, Carlos 1:12.180
  18. Pontoni, German 1:18.485
  19. Pfafen, Brian 1:22.742
  20. Favaretto, Luciano 2 Vueltas
  21. Gutierrez, Lautaro 5 Vueltas
  22. Andrieri, José 11 Vueltas
  23. Stalder, Sebastian 11 Vueltas
  24. Busso, Rosendo 11 Vueltas
  25. Gomez, Cristian

Carreron del 4000 y victoria de Jorge Canavesio

Los TZ brindaron muy buenos espectáculos en cada salida a pista, con grandes maniobras de sobrepaso, pero una de las más lindas se dio en el TC 4000 a metros de caer la bandera a cuadros. Y fue la que le dio la victoria a Jorge “lachi” Canavesio y su Dodge. Una victoria que viene muy bien para alimentar la pasión de “lachi” y toda su gente que hace un gran esfuerzo para ser protagonista en cada carrera.
La clasificación quedaba para Guillermo Sinievicz, seguido del último ganador, David Heinzen y Jorge Canavesio. Para destacar la excelente clasificación realizada por José Schnidring con un Falcon que funciono de maravillas.
La serie quedo en manos de Jorge Canavesio quien lucho a destajo para superar a Sinievicz, segundo finalmente. Detrás terminaba Gonzalo Montes, Víctor Cattaneo y José Schnidring. David Heinzen tenía un toque y posteriormente un trompo que lo relegaba a la última posición.
La final se disputaba sobre 15 apasionantes giros, donde se formaron distintos grupos los cuales luchaban curva tras curva la avanzar. Buena largada de David Heinzen quien a pocos metros de iniciada la carrera ya ocupaba la sexta posición. Adelante luchaban Sinievicz, Canavesio y Montes por la punta de la carrera, detrás otro grupo muy compacto integrado por Schnidring, Maxi Castagno y David Heinzen, quien algunas vueltas más adelante superaba a Castagno y en un intento de doblegar a
José Schnidring lo tocaba, provocando el retraso del Falcon de
Sarmiento y el recargo de 10 segundos para David. A poco del final abandonaba Maxi Castagno por problemas de temperatura, inconveniente que lo aquejo durante todo el fin de semana.
Mientras tanto adelante Canavesio intentaba por medio de distintas maniobras superar a Sinievicz, mientras Montes miraba expectante.
Finalmente en la última vuelta, en la chicana previa a la olla, Canavesio lo busca por afuera, ingresan a la chicana y en una rápida maniobra busca hacer “la tijera” para quedar por el lado interno en la olla y toma la punta, en ese momento se corre el auto de Sinievicz y aprovecha Gonzalo Montes para superar también al Falcon del “borro”
Sinievicz, llegando los tres paragolpe a paragolpe y dejando en claro el gran nivel de los pilotos del TC 4000, en una maniobra de las que no se ven a diario.
El TC 4000 presento 11 autos, con la ausencia de Sergio Cheirano y el retorno de 3 pilotos, Diego Mergen, con un Valiant impecable y de muy buenos rendimientos parciales, Ezequiel Yapour con el Falcon muy mejorado y Daniel Bianco con el Falcon de Danilo Cacciolatto, y al  igual que el comentario de la primera fecha, el TC 4000 TZ deja bien en claro que cantidad no significa calidad.

Resultados de TC 4000 TZ – Final

  1. Canavesio, Jorge  15:26.041
  2. Montes, Gonzalo 0.445
  3. Sinievicz, Guillermo 1.277
  4. Heizen, David 14.441
  5. Schnidring, Jose 21.334
  6. Cattaneo, Victor 21.933
  7. Garmaz, Oscar 33.842
  8. Mergen, Diego 34.401
  9. Bianco, Daniel 47.425
  10. Yapour, Ezequiel 51.378
  11. Castagno, Maximiliano 6 Vueltas

La primera vez para Fernando Stalder

Fernando Stalder se impuso en la segunda fecha de los Fiat 128 por primeras vez, coronando de esta manera el esfuerzo y sacrificio que viene haciendo desde hace muchos años el piloto de San Jerónimo Norte.
Esta victoria llega luego de finalizada la técnica tras comprobarse que los autos del ganador, Mauro Bonfanti, y el escolta Román Debortoli no encuadraban dentro del reglamento. No por ello es menos valiosa,
Fernando fue protagonista importante de la clasificación, ubicándose
3ro detrás de Debortoli y Bonfanti.
A modo de referencia decimos que Debortoli logro la pole y gano la serie única, en ambos casos escoltado por Mauro Bonfanti, este último en gran maniobra le arrebato a escasos 300 metros del banderazo final la punta de la carrera al ejecutar una gran maniobra, detrás cruzaba la meta Nicolás Stalder, sobre quien pesaba un recargo de 10 segundos por falsa largada. Cuarto en pista llegaba Fernando Stalder, quinto Martin Rossi y sexto Claudio Gómez. Luego de las exclusiones de Bonfanti y Debortoli y la aplicación del recargo sobre Nicolás Stalder queda la victoria en manos de Fernando Stalder quien realizo una gran carrera trenzándose en dura lucha durante toda la final con Martin Rossi, segundo a la postre, completo el podio Nicolás Stalder. Buenas tareas de Claudio Gómez, Lautaro Meyer y Emiliano Chano, que completaban los seis primeros. El retornado Martin Polli llego séptimo por delante de José “pepe” Perusini y Gustavo Olivera.
Fernando Stalder nuevo y merecido ganador de una categoría que se caracteriza por la gran paridad y por brindar muy buenos espectáculos.

Resultados de Fiat 128 TZ – Final

  1. Stalder, Fernando 15:23.944
  2. Rossi, Martin
  3. Stalder, Nicolas
  4. Gomez, Claudio
  5. Meyer, Lautaro
  6. Chano, Emiliano
  7. Polli, Martin
  8. Perusini, Jose
  9. Olivera, Gustavo
  10. Batalla, Alejandro

Excluídos:  Debortoli, Roman y Bonfanti, Mauro

En el Turismo 1600, 2 de 2

Fernando Zerbonia domino todo el fin de semana en la nueva categoría TZ 1600, siempre con Damián Pereyra como principal rival. La categoría tuvo varios ausentes entre los que se aprestaban a hacer el debut en la misma, como en el caso de Oscar Perotti, Leandro Cantelli y Claudio Morales, o la ausencia de Emiliano Ambrosis.
Durante gran parte de la final lucharon Fernando Zerbonia y Damián Pereyra por la victoria, detrás y luchando por el último escalón del podio estaban Cristian Nanzer y Luis Rodríguez, este ultimo abandono a pocos giros del final, dejando el camino libre al Santotomesino.
En los últimos giros Zerbonia pudo mantener el ritmo mientras que Pereyra comenzó a ceder terreno. Finalmente se impuso de manera cómoda el Santafesino Fernando Zerbonia, logrando la segunda victoria en dos fechas disputada.
Sin dudas las expectativas en esta nueva categoría son muchas, pero está claro que la situación económica no es la mejor y es por ello que la importante cantidad de pilotos que están cerca de incorporarse no logran hacerlo a pesar de tener el auto.

Resultados de TZ 1600 – Final

  1. Zerbonia, Fernando Tz 1600 12:36.269.
  2. Pereyra, Damian Tz 1600 12:45.806 9.537.
  3. Nanzer, Cristian Tz 1600 13:18.757 42.488.
  4. Rodriguez, Luis Tz 1600 8:54.236 4 Vueltas.

Fuente Prensa Categorías TZ – Miriam Guirado