La Selección Sub 14 de Liga Esperancina de Fútbol igualó en la tarde del sábado con Liga Totorense de Fútbol sin goles y pese a culminar la primera fase invicto y con un gol en contra por diferencia de goles, no logró clasificar a la etapa final de la competencia que reúne a las ligas de la provincia de Santa Fe. Continúa la disputa del Campeonato Provincial Sub 14 organizado por Federación Santafesina de Fútbol en la ciudad de Santa Fe y este domingo por la mañana se disputarán las Semifinales y por la tarde la definición del título.

Este domingo finaliza el Campeonato Provincial Sub 14 organizado por Federación Santafesina de Fútbol y la definición del título quedará en manos de Liga Santafesina de Fútbol, Cañada de Gómez, Liga Totorense de Fútbol o Liga Casildense de Fútbol.
La Selección Sub 14 de Liga Esperancina de Fútbol empató su tercer encuentro del Grupo C sin goles ante Liga Totorense de Fútbol y luego de una victoria por 3 a 1 a Liga Galvense de Fútbol y dos empates sin goles, con cinco puntos, el equipo conducido por Rodrigo Scelza, Gabriel Coronel y Germán Sihufe se quedó en la puerta de Semifinales por diferencia de goles, lugar que finalmente ocupó Liga Cañadense de Fútbol.
Pese a no poder pasar de ronda es para destacar el muy buen nivel futbolístico demostrado por el equipo que salió a disputar los tres encuentros de la fase regular en el cuál no fue superado por ningún rival.

Los integrantes del plantel fueron despedidos por aplausos por una importante cantidad de público que acompañó al seleccionado desde las tribunas del estadio de Newell´s Old Boys de Santa Fe y en la intimidad del vestuario cada jugador recibió el apoyo y felicitaciones por parte de Raúl Borgna, presidente de Liga Esperancina de Fútbol, Hugo Rúa, tesorero de la institución y Gustavo Hessel, integrante del Comité Ejecutivo quiénes se mostraron orgullosos del plantel que integró la Selección Sub 14.

El torneo continuará este domingo con la disputa de las Semifinales. Desde las 9 de la mañana en Newell´s Old Boys jugarán Liga Santafesina de Fútbol – Liga Cañadense de Fútbol y desde las 10:15 en el mismo estadio Liga Totorense de Fútbol – Liga Casildense de Fútbol. La Final será por la tarde en el mismo escenario.
En la continuidad de la organización de los torneos de categorías formativas organizados por Federación Santafesina de Fútbol el próximo será el Campeonato Provincial Sub 15 que se disputará en la ciudad de Esperanza el último fin de semana de vacaciones de julio y estará a cargo de Liga Esperancina de Fútbol.

Fuente Prensa LEF