Luego del «Tedeum» llevado a cabo en la Parroquia «Nuestra Señora del Rosario«, en la plaza central de Franck, se realizó el acto por el 25 de mayo, en el cual, luego del izamiento de la bandera nacional, y el Himno Nacional interpretado por la Banda y El Coro Comunal, el presidente, Oscar Ritter, se dirigió a los presente manifestando la necesidad de unión entre los Argentinos en los tiempos que vivimos, y de enviar un mensaje positivo a los jóvenes, para que sean ellos los encargados de construir una patria grande, honrando de esta forma a nuestros próceres que lucharon para regalarnos la libertad y una tierra de paz.

En el mismo sentido se manifestó la directora de la escuela primaria, y el Sr, Ángel Cáceres, quien compartió un recitado en referencia a la fecha y al acto en mención.
Como cierre del Acto, los alumnos de 1º y 2º grado de la Escuela primaria Nº 321, “Joaquín V. González”, realizaron una “presentación teatral para construir una patria mejor” dando paso luego al candombe bailado por los chicos de mencionado establecimiento educativo.