En una agradable tarde de domingo se jugó una nueva fecha de Liga Esperancina y el Club Atlético Franck recibió en el «Germán Lauxmann» a Sportivo del Norte de la Ciudad Esperanza.

La tarde comenzó con alegría para la gente de Atlético ya que a los 5 min. Sebastián Córdoba convierte un golazo, después de una mala salida de la defensa de Sportivo el chiqui recupera la pelota y la termina picando ante la salida del arquero Presser. Luego el partido se hizo de ida vuelta con un Sportivo que intento con remates de larga y media distancia complicando al arquero Jose Perren. Atlético también tuvo situaciones para ampliar el marcador pero no pudo concretar, un remate de cabeza de Córdoba que ataja muy bien Presser. A los 43 minutos se va expulsado Fernando Kieffer por doble amarilla y Atlético se iba al descanso ganando pero con un hombre menos.

El segundo tiempo empezó con un Sportivo del Norte más adelantado en el terreno aprovechando ese hombre de más y Atlético jugaba de contra y pudo convertir el segundo gol pero la mala puntería de Córdoba se lo impidió. Tuvo dos claras el chiqui, una de ellas la atajo el arquero y la otra se fue cerca del palo. A los 30 min. llega el empate para Sportivo, Alejandro Verdun que ya había desperdiciado una situación antes, esta vez pone un fuerte remate de zurda que vence al arquero Perren. A los 33 min. otra vez Atlético se pone arriba en el marcador, Córdoba recibe un buen pase de Zordan y cruza un remate de derecha que da en el palo y se mete en el fondo del arco, dos a uno Atlético arriba. Pero poco le iba a durar la alegría a la gente local porque a los 35 min. tras un corner y una salida de Perren que deja la pelota corta, Fabricio Soto que había ingresado hacia pocos minutos capitaliza un rebote y de taco convierte el dos a dos. Otra vez le empataban el partido a Atlético que salió con todo al ataque en busca de la victoria y quedo desprotegido en defensa cosa que iba a pagar caro porque a los 47 min, en el tiempo adicionado, Sebastián Ballanti queda mano a mano con Jose Perren y define muy bien para poner el tres a dos para la visita. Dura derrota de Atlético que estuvo dos veces arriba en el marcador y no pudo aguantar el resultado, cosa que lo complico mucho para la clasificación a la zona campeonato.

Tuvieron bueno rendimientos en el local Sebastián Córdoba (8) por las dos anotaciones y otras claras situaciones que tuvo para convertir y Franco Zordan (6) por la presión y entrega en el mediocampo en algunos momentos del partido. Por el lado de la visita, tuvo un buen partido Raúl Noriega (7) y Alejandro Verdun (7), ambos atacantes que complicaron mucho a la defensa de Atlético.

Síntesis

Club Atlético Franck – 2

1.Jose Perren 2.Luciano Ballester 3.Mariano Nuevo 4.Fernando Kieffer 5.Nicolás Beresvil 6.Víctor Regis 7.Franco Zordan 8.Andrés Borgogno 9.Sebastián Córdoba 10.Emmanuel Gonella 11.Walter Schaller 12.Joaquín Perren 13.Joaquín Dumas 14.Víctor Malenque 15.Agustín Demichelis 16.Sebastián Fabbro.
DT. Jorge Lang AC. Martín Mariano. PF. Osvaldo Algozino.

Sportivo del Norte Foot Ball Club – 3

1.Emanuel Presser 2.Paolo Foos 3.Diego Geambeau 4.Marco Venturini 5.Leandro Ocaño 6.Sebastán Meyer 7.Facundo Cañete 8.Sebastián Ballanti 9.Raul Noriega 10.Nazareno Garzón 11.Alejandro Verdún 12.Germán Caisso 13.Ezequiel Weisttein 14.Ezequiel Farias 15.Fabricio Soto 16.Mauro Sánchez.
DT. Ariel Ayala AC. Gustavo Farías PF. Pablo Gómez.

  • Árbitro: Fabián Oggier (Bien) Colaboradores: Ariel Cuatrín, Matías Acosta y Rubén Alem.
  • Goles: PT. 5´ Sebastián Córdoba (CAF); ST. 30´ Alejandro Verdun (SPN), 33´ Sebastián Córdoba (CAF), 35´ Fabricio Soto (SPN) y 47´ Sebastián Ballanti (SPN)
  • Cambios: Joaquín Dumas x Nicolás Beresvil, Agustín Demichelis x Mariano Nuevo y Sebastián Fabbro x Walter Schaller (CAF); Fabricio Soto x Marco Venturini, Ezequiel Weisttein x Leandro Ocaño y Mauro Sánchez x Raúl Noriega.
  • Incidencias: PT. 43´ expulsado Fernando Kieffer (CAF)
  • Resultado de Tercera división: CAF 2 (Kevin Chiaro y Gustavo Matiach) vs SPN 0.
  • Estadio: Germán Lauxmann
  • Campo de juego: Muy Bueno