En horas de la tarde del viernes próximo, personal de Comando Radioeléctrico Zona Sur con asiento en la localidad de San Carlos Centro, tienen conocimiento de dos hechos delictivos de los llamados “cuento del Tío” en dicha ciudad y también en la localidad vecina de San Carlos Sud. De diligencias practicadas y con conocimiento de la Agrupación Unidades Especiales, se pudo establecer que no serían ajeno los autores de dos hechos ocurridos en la ciudad de Esperanza, dónde en uno de ellos, la víctima resultó lesionada y se llevaron dinero en efectivo, celular y anillos; no así en otro domicilio esperancino que a la negativa de la víctima se retiraron del lugar.

Gracias a los datos aportados por las víctimas y testigos, se pudo establecer que los mismo se movilizarían en un auto de alta gama color oscuro, alertados los móviles de patrullajes de dicha novedad, lograron detener la marcha a un automóvil VW Vento, color negro con cuatro ocupantes; una mujer de 44 años de Capital Federal y tres masculinos de 21, 32 y 38 años, dos de ellos de Provincia de Bs As y el restante de la provincia de Río Negro.

Efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Sur llevaron a cabo una minuciosa requisa del automóvil procediéndose al legal secuestro de (05) cinco teléfonos celulares, uno de ellos, el sustraído en Esperanza, más de $ 10.000 pesos argentinos y cerca de 5.000 (cinco mil) dólares, también anillos y cadenas de oro. Se procedió al traslado a sede de Comisaría 2° a los fines de continuar con las tareas de rigor. Se dio intervención a la Dra. Clelia Trossero de la Unidad Fiscal N° 1 de esta ciudad.

Conforme al hecho de referencias, es que desde Unidad Regional XI, se solicita a la población, y principalmente a aquellas personas mayores de edad que habitan solas en sus viviendas, que ante la presencia de personas extrañas en el lugar, las cuales por lo general manifiestan ser amigos o conocidos de familiares, y de esta manera que le permitan el ingreso, que no accedan a que lleven a cabo dicho accionar y que de inmediato den aviso a los números telefónicos de emergencias.

Relaciones Policiales U.R.XI