En pleno Oriente, la Selección Argentina está lista para empezar con sus compromisos de visitante en el Grupo D de la Liga Mundial FIVB 2014, Facundo Imhoff jugador de nuestro medio integra el platel. Este sábado a las 2 de la mañana (hora argentina, las 14 en el huso local), el equipo nacional se medirá con Japón en Komaki, en el primero de los dos partidos programados para el cuarto fin de semana de la competencia.
En la jornada del viernes, el equipo nacional volvió a entrenar en Japón, y además se realizaron las últimas instancias previas al inicio de la competencia, como la conferencia de prensa de lanzamiento y la reunión técnica general, que le pone apertura oficial al evento y en donde se ultiman los detalles organizativos.
En la conferencia realizada en el Park Arena Komaki, el escenario de los partidos de sábado y domingo, el entrenador Julio Velasco reafirmó los objetivos para este torneo: «Cada equipo debe encontrar su balance, y eso es lo que estamos buscando. La filosofía debe ser pragmática. Ya saben que tomo este torneo para probar y seguir haciendo cambios, como los que ya hubo en los partidos en Argentina».
Consultado por los medios locales sobre su regreso para dirigir a la Selección nacional, Velasco añadió: «Argentina es mi lugar. No podía dejar pasar esta oportunidad. Fue una decisión emocional antes que profesional».
Mientras que Argentina usará los 12 jugadores que viajaron a Asia, Japón tendrá dos novedades en relación a los partidos disputados en Lomas de Zamora. Una de ellas, bien reciente: en la práctica del viernes, el receptor punta Tatsuya Fukuzawa sufrió una dolencia en uno de sus tobillos y fue descartado para el fin de semana. Además, según anunció el entrenador Masashi Nambu, el armador Hideomi Fukatsu, que fue titular en los últimos juegos, será reemplazado por Shinji Takahashi.

Fuente FeVA