Con la presencia en cancha del oriundo de Franck, Facundo Imhoff la Selección Argentina logró la cuarta victoria en la Liga Mundial FIVB 2014. En Komaki, Japón, el equipo nacional derrotó este sábado al dueño de casa en sets corridos, con parciales de 25-21, 25-20 y 25-15, en quizás su presentación más contundente en lo que va del torneo. Lucas Ocampo, con 16 puntos, comandó el goleo nacional. Este domingo, a la 1 de la mañana (hora argentina), se disputará el segundo juego entre ambos, en un Grupo D que además tuvo la caída del invicto de Francia, a manos de Alemania en Rouen.

Argentina empezó el partido con buenos destellos en defensa, que habilitaron contraataques que Federico Pereyra y Javier Filardi aprovecharon para una distancia de 12-8. El propio Pereyra apretó el saque y desnudó falencias de Japón para estirar a 16-11, para luego, en una contra bien armada por Luciano De Cecco, martillar el 19-16. El ingreso del armador Takahashi renovó a Japón, pero Argentina se dedicó a rotar con eficacia y así llegó al 25-21, con un ataque demoledor de Sebastián Solé.
El segundo tuvo un comienzo similar. Japón mostró buena forma en los primeros puntos del set, comandado por su capitán Koshikawa, aunque esta vez mantuvo un poco más su momento, hasta un ajustado 8-7. Argentina lo dio vuelta a 9-8 con un error rival, pero la paridad permaneció un buen rato, hasta que Ocampo, justo antes del segundo técnico, concretó una chance de contra y puso el 16-14. Otra vez, Japón falló al volver de un descanso (17-14) y se repitió en el error para abrir la recta final por 20-16. Solé volvió a aportar en el final, esta vez para el 24-20, y una invasión como zaguero de Koshikawa determinó el 25-20.

Por tercera vez, el tiempo técnico de apertura llegó con mínimas diferencias, aunque esta vez fue Argentina quien tomó el marcador por 8-7 y, rápido, estiró a 9-7 a pesar del esfuerzo de Koshikawa en buscar la pelota atrás de la mesa de control. Ocampo amplió a 11-7 con varias contras al hilo y Argentina conservó el mando a 16-11. La cosa se le fue haciendo más fácil a la Argentina y Filardi disparó un ace para ventaja de siete (19-12), para un final sin mayores sobresaltos. Ocampo, Martín Ramos y Pereyra se turnaron para los puntos finales del 25-15.

Síntesis

Japón 0 – Argentina 3

Parciales: 21-25, 20-25, 15-25

Estadio: Park Arena Komaki, Japón

Formaciones

  • Japón: Kongoh Oh (3), Kunihiro Shimizu (10); Yamato Fushimi (5), Akihiro Yamauchi (3); Shunsuke Chijiki (1), Yu Koshikawa (12). Líbero: Koichiro Koga. Entrenador: Masashi Nambu. Ingresaron: Shinji Takahashi (1), Naoya Shiraiwa (1), Hideoki Eto (-), Takashi Dekita (1).
  • Argentina: Luciano De Cecco (5), Federico Pereyra (7); Facundo Imhoff (4), Sebastián Solé (10); Javier Filardi (8), Lucas Ocampo (16). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: José Luis González (2), Demián González (-), Martín Ramos (3), Alejandro Toro (-).

Fuente FeVA