En el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” se realizó la 9ª Edición del selectivo de voces Pre – La Falda Tango organizado por el Club de Tango de Esperanza con el auspicio del municipio local, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes. El certamen tiene como objetivo seleccionar dos cantantes, uno femenino y otro masculino, para representar a la ciudad de Esperanza, primer subsede del Festival de Tango más importante del país, que se realizará los días 18, 19 y 20 de julio en la ciudad de La Falda, Córdoba.

En esta edición los artistas ganadores son: María Fernanda Ferreri de Esperanza, Santa Fe, como Solista Vocal Femenina; y Exequiel Trucco de la ciudad de San Francisco, Córdoba, como Solista Vocal Masculino. Cabe destacar y agradecer la labor profesional y responsable del Jurado que integraron Lorenzo Bertero, el Prof. Sergio Grazioli y el Prof. Gabriel Molina.

El Festival Nacional de Tango de la Ciudad de La Falda, considerado uno de los más importantes y prestigiosos del mundo, contará este año con una serie de actividades previas y complementarias que enriquecerán la tradicional fiesta anual de nuestra música ciudadana.

La grilla artística y el calendario de eventos que conformarán la 31° edición del Festival Nacional de Tango – La Falda Ciudad Tango 2014 incluye presentaciones de jerarquía como las de Amelita Baltar, Osvaldo Piro, Adriana Varela, Raúl Lavié, Baglietto-Vitale, Omar Mollo, Esteban Morgado, María José Demare, y José Angel Trelles, que integran una programación de lujo que se podrá disfrutar durante las tres noches del Festival más representativo del género. Y, desde el 14 de julio y hasta la finalización del Festival, el día 20, se llevará a cabo “Expotango”, con actividades culturales afines al evento mayor: exposiciones, presentaciones de libros, teatro y música en vivo.

En la localidad serrana, el 17 de julio se desarrollará el Certamen Final Subsedes en el que compiten las diferentes delegaciones de las ciudades participantes para lograr la presentación en el Festival Mayor de Tango. Participan este año las subsedes Balnearia (Córdoba), Buenos Aires, Cañada de Gómez (Santa Fe), Córdoba Capital, Esperanza (Santa Fe), Godoy Cruz (Mendoza),La Falda, Leones (Córdoba), San Nicolás (Buenos Aires), Famaillá (Tucumán), Ushuaia (Tierra del Fuego), Montevideo (Uruguay) y Villa Mercedes (San Luis). Culminando finalmente con todo su esplendor, los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20, en el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel, las noches de gala del Festival Nacional de Tango.

Fuente Prensa ME