En la sede de Liga Esperancina de Fútbol se desarrolló la reunión semanal de los integrantes del Consejo de Fútbol Infantil quiénes estuvieron acompañados por Raúl Borgna, presidente de la institución y Hugo Rúa, tesorero, quiénes participaron de la misma como representantes del Comité Ejecutivo. En el encuentro se resolvió reprogramar la actividad de categorías formativas para el miércoles 09 de julio.

Liga Esperancina de Fútbol mantiene coherencia en sus decisiones y sigue sin programar partidos cuando la Selección Nacional Argentina juega en la Copa del Mundo de Brasil. El tema ya se había hablado en reuniones de Comité Ejecutivo anteriores. Cuando la albiceleste jugara en el Mundial, se daría descanso.

Anoche en la habitual reunión del Consejo de Fútbol Infantil de Liga Esperancina de Fútbol se resolvió reprogramar la fecha de Inferiores que se debía disputar el próximo sábado debido al encuentro que desde las 13 mantendrá Argentina con Bélgica por la llave de Cuartos de Final de la Copa del Mundo Brasil 2014.
La jornada fue trasladada al miércoles 09 de julio, Feriado Nacional, aguardando el resultado de Argentina el sábado para definir el horario.

Una victoria de Argentina depositará al equipo de Sabella en Semifinales y deberá jugar esa instancia el miércoles 09 de julio desde las 17 en San Pablo. Si Argentina vence a Bélgica la fecha de Inferiores se jugará el miércoles 09 de julio desde las 10:30 de la mañana. Si Argentina no logra pasar la instancia de Cuartos de Final los partidos de Inferiores se jugarán el miércoles 09 de julio desde las 13:45.

Entre otros puntos salientes de la reunión, que contó con la participación de Raúl Borgna y Hugo Rúa, se comenzó a analizar la posibilidad de iniciar a partir de la temporada 2015 el Campeonato de Novena División que será Federado pero no competitivo. En la reunión se comenzó a diagramar el mismo, forma de disputa, reglamento, entre otros puntos para continuar con las diferentes ideas en futuras reuniones.

Fuente Prensa LEF