El presidente de la Comuna de San Agustín Emiliano Mónaca, acompañado por autoridades provinciales, presentó la propuesta a los vecinos. Fue durante una convocatoria desarrollada el pasado jueves en la Sociedad Italiana. “Creemos que es primordial abrir el diálogo y la participación a los vecinos y productores para resolver las dificultades que sufren a diario”, señaló el mandatario comunal.

El camino emprendido por la nueva gestión de San Agustín, a través del diálogo y la participación con todos los integrantes de la comunidad, tuvo otro capítulo importante en la noche del jueves 26. Se trata de la presentación de una propuesta para la creación de una Comisión de Asuntos Rurales.
El anuncio fue realizado por el presidente comunal, Emiliano Mónaca, ante una convocatoria con los vecinos en el salón de la Sociedad Italiana. En la ocasión, estuvieron presentes el secretario del Director Provincial de Vialidad, Osvaldo Audagna; los diputados Provinciales, Héctor Acuña y Raúl Fernández; y el Profesor de la Facultad de Ingenieros Agronómos de Esperanza, Daniel Sánchez.

También, asistieron Miembros de la Comisión Comunal Rodrigo Ackerman, Gustavo Mártires y Oscar Lanteri; también quienes asesoran, colaboran y acompañan la gestión como Daniel Chatelain, Sergio Gilli y Victor Bassi; el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna; Eduardo Bertone; el contador de la Comuna, Mario Mazoni; los abogados de la Administración Comunal, Agustín y Gustavo Camussi; y los empleados comunales, Mirta Brussini, Lorena Walker, Maricel Bertone, Marina Mottier, Fernando Saru e Ignacio Reible.

La reunión sirvió para presentar la iniciativa a vecinos, representantes de fuerzas vivas, propietarios y productores del distrito rural local a fin de tratar diversos temas que involucran directamente al sector. Por ello y confiando que podemos hacer nuestro trabajo de una manera más eficaz si involucramos a todos los sectores de nuestro campo, queríamos aportar y generar las ideas conducentes a resolver mejor los problemas.

Por ello es primordial abrir el diálogo y la participación a los vecinos y productores para resolver las dificultades que sufren a diario.

La idea es subdividir al distrito rural, a los fines prácticos, en cuatro zonas. La zona Sureste, la Suroeste, la Noreste y la Noroeste. Esta subdivisión deberá contar con la participación y representación de vecinos y productores de cada zona. En los próximos días se convocará para elegir a los representantes de cada una de estas zonas y comenzar a darle inicio a esta nueva modalidad de trabajo.