El pasado jueves 3 de Julio, el presidente de la Comuna de Franck, Oscar Ritter, recibió al Jefe de Zona, Carlos Lovello, y el Comisario Principal, Fabio Micol, quien estar frente de la Comisaría IV, hasta que se designe la nueva autoridad para dicha dependencia..

En el marco de los hechos delictivos sufridos en las últimas semanas, la Comuna de Franck se comunicó con el Jefe de la Unidad Regional Nº 11 Departamental, José María Buffet, para trasladarle la preocupación de la comuna y de todos los vecinos respecto a las situaciones de inseguridad vividas en la localidad, y buscar soluciones concretas a la problemática.

Es así, que en las últimas horas, personal policial se comunicó con el jefe comunal para informar acerca de la decisión de realizar cambios en la cúpula policial local, nombrando Comisario provisional, al Sr. Fabio Micol. Además, Buffet, recibirá personalmente en la comuna local, a las víctimas de los ilícitos sufridos recientemente.
En una pequeña conferencia brindada a los medios periodísticos en la comuna local, Micol expresó su predisposición para escuchar a los vecinos de Franck y trabajar en conjunto en pos de mejorar la seguridad de toda la población.

Por su parte, Oscar Ritter, recordó las inversiones que se vienen realizando en materia de seguridad, refiriéndose específicamente a la inauguración del nuevo CIM “Centro de Informes y Monitoreo”, el cual se dotó de nuevas tecnologías, monitores de 40”, horario de vigilancia nocturna para cubrir las 24hs del día, y se agregará en los próximos días, un botón antipático en contacto directo con la comisaría para informar en el acto, sobre posibles actitudes sospechosas que se observen a través de la central.

Asimismo, recordamos que la actual gestión también donó, en el año 2010, una PC a la comisaría local, para que el personal policial tenga acceso directo al sistema de monitoreo.