Como lo adelantamos el pasado sábado con los chicos de octava división de Juventud y Atlético, el proyecto «Los Valores del Fútbol» organizado por Liga Esperancina de Fútbol sumó el tradicional «tercer tiempo» muy utilizada en el rugby.

Se ha dicho, que el tercer tiempo, es tan o más importante que el juego mismo, porque en gran medida es allí donde los deportistas aprenden a controlar sus pasiones y los sentimientos egoístas derivados de la confrontación física, para valorar al contrincante y concretar las relaciones de amistad y camaradería que permiten el hecho de practicar un deporte en común.

A fines de continuar con la ideología del proyecto «Los Valores del Fútbol» el grupo de profesionales, que viene trabajando con las diferentes instituciones deportivas vinculadas a Liga Esperancina de Fútbol, proponen realizar una prueba piloto con los clubes que se ofrezcan a tomar la iniciativa del clásico «Tercer Tiempo» utilizado en el rugby como parte del código de conducta que regula el comportamiento ético de todas las personas.

El mismo, como prueba, comenzará a implementarse en la categoría Octava División para influir positivamente en el vínculo afectivo entre los jugadores.

De esta manera se contribuye a aportar un granito más en la erradicación de la violencia en las canchas. Detalle de pautas para implementar el tercer tiempo:

  • Comenzar con Octava División.
  • Cuando el club sea local.
  • Acordarlo antes que comience el partido entre los entrenadores y-o directivos.
  • Al finalizar el partido, reunir a los dos equipos para compartir una bebida y comida.
  • Se sugiere que sea jugo, leche, etc, con masitas, galletas, etc. (en lo posible comida y bebida saludable).
  • Será conveniente que esté siempre algún adulto de cada club coordinando la actividad.
  • Se pretende sostener la actividad en el tiempo.

Fuente Prensa LEF