Una menor de 16 años de edad de la ciudad de San Carlos Centro fue víctima de malos tratos y abusos por parte de un masculino de 17 años de edad de la misma ciudad y por la cual tomó parte la Unidad Especial de Protección de Testigos y Víctimas vulnerables dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, disponiéndose sobre la menor una vigilancia y custodia por parte de las autoridades policiales de la U.R. XI en determinadas circunstancias y horarios. En cuanto al masculino menor de edad se le dispuso una medida de restricción y no acercamiento a la menor.

Es así que en la víspera la progenitora de la menor radica una denuncia contra el masculino por haber quebrantado la medida de acercamiento y porque había amenazado a la menor vía celular y que también estaba pasando frente a su domicilio en un automóvil Ford Focus color negro propiedad del abuelo de este menor. En horas de la madrugada de la fecha, y puesto en conocimiento personal del Comando Radioeléctrico Zona Sur de lo acontecido, al observar la presencia de este menor en cuestión que se desplazaba en un automóvil Ford Focus, propiedad del abuelo, por las arterias de dicha ciudad, intentan detener la marcha del mismo con colaboración de Inspectores Municipales a los fines de cumplimentar las actuaciones sumariales de rigor, haciendo caso omiso este a las órdenes impartidas por los uniformados, dándose a la fuga previo embestir uno de los móviles.- Constituido personal policial en el domicilio del mismo, son agredidos físicamente por dicho menor y por familiares de este, mayores de edad, resultando con lesiones en sus integridades físicas tres de los uniformados, permaneciendo el Jefe del Comando, internado en un nosocomio de ese medio debido a las lesiones sufridas. Producto también de este suceso, y en razón de arrojar estas personas elementos contundentes, móviles policiales resultaron dañados en sus estructuras.

Puesta en conocimiento la Justicia competente se procedió a la detención de los mayores de edad, quienes permanecen alojados en dependencia de la Comisaría 2° de San Carlos Centro. Se labran las actuaciones de rigor con intervención de la Justicia de Menores de la ciudad de Santa Fe, y de la Fiscalía de la 1° Circunscripción de esta ciudad de Esperanza.

Fuente Relaciones Policiales U.R.XI