Miguel Lorenzón y familia, junto a un grupo de colaboradores, como Mario Gaitán, tienen la sonrisa y el gesto amable de siempre. El Sr. Carlos «Cali» Barrios estuvo representando a FM Spacio quien fue recibido por el  bar más histórico con vida en la ciudad de Esperanza teniendo decenas de amigos y clientes. Todos tienen la copita en alto y beben la caña con ruda.

No falta nadie a esta medicina del 1º de Agosto que cura todos los males. Ni siquiera el médico director del hospital, doctor Marcelo Dellaporta (foto).

Bien temprano, en la nocturnidad del comienzo del día, llegan los empleados y obreros.

Después es el desfilar de los estudiantes universitaros (foto), entrerrianos, santafesinos, salteños, cordobeses, bonaerenses, rosarinos, que toman el tradicional vasito de caña con ruda.

Llegan políticos, empresarios, profesionales, jubilados, hombres y mujeres que cumplen el sagrado rito de esta tradición argentina.

Para la media mañana, en el recreo largo, la cita es de los maestros y profesores.

«El año pasado hicimos 79 litros pero no nos alcanzó así que este año preparamos cien botellas de un litro» nos cuentan. En el bar de los Lorenzón, esta historia viene de lejos y el gesto de generosidad es reconocido desde todos los barrios.

Las radios, los medios gráficos y electrónicos, la televisión ya saben que hoy es la noticia.

La milagrosa caña con ruda hace que pasen de mano en mano los vasitos del viejo bar. Todos entran y salen con una sonrisa. No hay nivel social que los divida.

Fuente El Colono del Oeste