En el salón de usos múltiples de la sede de Liga Esperancina de Fútbol se desarrolló una importante capacitación sobre psicología en el deporte destinada a los árbitros que cada fin de semana imparten justicia en los campeonatos organizados por la institución. La misma estuvo a cargo del licenciado en psicología César Palmieri quien estuvo acompañado por Fabián Arévalo, instructor de la Escuela de Árbitro de Liga Esperancina de Fútbol. En la misma los jóvenes árbitros mostraron su compromiso hacia el Proyecto «Los Valores del Fútbol».

En la sede de Liga Esperancina de Fútbol, y continuando con el trabajo Proyecto «Los Valores del Fútbol», los árbitros pertenecientes a la Escuela de Árbitros de la institución participaron de la importante capacitación con el fin de aportar ideas y conceptos que puedan ayudarlos a sobrellevar situaciones estresantes por las que deben transitar y ponerlos en conocimiento que hay herramientas que pueden colaborar con los árbitros y con el desempeño de su tarea.

La bienvenida a la jornada estuvo a cargo del presidente de la institución, Raúl Borgna, quién estuvo acompañado por el vicepresidente Jorge Baronetti. Juntos presentaron y marcaron los objetivos de la capacitación para luego darles paso a César Palmieri y Fabián Arévalo.

Teniendo en cuenta la labor del árbitro que es imprescindible en el desempeño de las competiciones deportivas y, en el caso del fútbol, su correcta ejecución en los partidos es clave, debido al gran impacto social y económico que tiene este deporte desde el Proyecto «Los Valores del Fútbol» se mantuvo una interesante charla de ida y vuelta entre disertantes y protagonistas.

Durante el encuentro se hizo mención a la formación, que es un instrumento adecuado para la mejora del rendimiento en el arbitraje deportivo, pero es necesario un planteamiento global que integre tanto la preparación técnica como su preparación psicológica.

Se remarcó que para ser un buen árbitro, son necesarias unas determinadas características tales como un buen conocimiento del reglamento, una buena forma física y una posición adecuada en el terreno de juego en cada momento, además de una adecuada agudeza visual y auditiva. Pero tales características son insuficientes para conseguir la excelencia en el arbitraje, para lo cual se requieren también otras de naturaleza psicológica.

A su vez el encuentro sirvió para que los mismos árbitros conozcan el trabajo que desde el gabinete de psicología se viene trabajando en la institución a través del Proyecto «Los Valores del Fútbol» y todos coincidieron en aportar su granito de arena para colaborar con el mismo para continuar cumpliendo los objetivos del mismo.

Fuente Prensa LEF