El Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Sociales y Asistenciales, y Vivienda de Franck Limitada dio oficialmente un informe respecto al estado en que se encuentra hoy el servicio de gas natural en la localidad de Franck.

Abelardo Luis Fumero, presidente de la Cooperativa, y el Ingeniero Gerardo Andreoli, responsable técnico del servicio de gas natural, se refirieron al tema. Lo acompañaban el secretario Oscar Enrique Fabbro, el tesorero Federico Santiago Renk y el sindico titular Hugo Luis Machin.

El presidente Fumero y el ingeniero Andreoli explicaron las tramitaciones que viene llevando a cabo el Consejo de Administración para tratar de que el Enargas (Ente Regulador del Gas en la República Argentina) a través de la Distribuidora Litoral Gas, autorice la ampliación de la Cámara Reductora de Presión de 10 a 1.5 bar, para posibilitar la ampliación de redes en la localidad de Franck y que de esta manera todos los asociados tengan acceso al servicio. La pósición de Litoral Gas es que se haga un refuerzo del gasaducto de distribución a varios kilómetros al oeste de la localidad, (no dentro del pueblo) que insumiría una suma importante de cientos de miles de dólares que deberían afrontar los asociados de la Cooperativa y pueblo en general, que pasaría a ser propiedad de la Distribuidora Litoral Gas.

Esto no evitaría la adecuación de la Cámara Reductora de Presión existente, que si bien demandaría una suma importante de miles de pesos, está dentro de lo trabajos previsibles y gestionados. El presidente Fumero y el ingeniero Andreoli manifestaron que de no contarse con una pronta solución, el Consejo de Administración de la Cooperativa, convocará a sus asociados a una Asamblea General Extraordinaria para que los asociados decidan la opción a seguir.

A continuación, compartimos el audio de la conferencia de prensa realizada.

Pausado