Emiliano Raúl Sala, jugador formado en Liga Esperancina de Fútbol, debutó como titular y con un gol para el Bordeaux que venció 4 a 1 al Mónaco y es líder de la Liga Francesa de Fútbol. Nacido en canchas de nuestra Liga se sumó al proyecto Crecer de San Francisco, Córdoba, para luego hacer escala en el US Orléans de la Tercera División de Francia, Niort FC de la Segunda División y desde la última temporada en el primer equipo del Girondins de Burdeos, jugando en la máxima categoría del fútbol galo.

Desde el punto penal, Emiliano Sala, puso el 2 a 1 para Burdeos que al término de los noventa minutos venció al Mónaco por 4 a 1 en el encuentro disputado por la segunda fecha del fútbol de Primera División de Francia y así, el equipo del joven formado futbolísticamente en Liga Esperancina de Fútbol, es líder del torneo.

Nacido en Progreso el 31 de octubre de 1990 y luego de despuntar en vicio en canchas de Liga Esperancina de Fútbol defendiendo los colores de San Martín de Progreso, Emiliano Sala, se unió al centro de formación de Burdeos Proyecto Crecer ubicado en San Francisco, Córdoba. Allí se unió a la Reserva Girondins de Burdeos, en el otoño de 2010 para continuar su entrenamiento. En el Girondins de Burdeos jugo en el segundo equipo del club teniendo un muy buen rendimiento.

En busca de continuidad fue cedido al US Orléans que militaba en la Championnat National que seria la tercera división de Francia. En ese equipo jugaría la temporada 2012/13 en la cual seria el goleador del equipo jugando 37 partidos y convirtiendo 19 goles.

Después de una muy buena experiencia en el US Orléans volvió al Girondins de Burdeos pero sin mucho lugar en el club decidió volver a irse a préstamo al Niort FC que encontraba en la Ligue 2.

En su primera temporada, Emiliano Sala, se metió en la historia del Niort FC al convertir 18 goles. Así superó el record del brasilero Walquir Mota como máximo goleador del equipo en una temporada en el profesionalismo.
Después de la continuidad necesaria juega su primera temporada en el club que lo vio crecer.

La familia de Liga Esperancina de Fútbol felicita al juvenil jugador que partió al exterior en silencio y que a fuerza de goles y buenas actuaciones está comenzando a hacerse un lugar entre las jóvenes promesas del fútbol mundial.

Fuente Prensa LEF