La comunidad de San Jerónimo Norte celebró su Fiesta Patronal y 156º Aniversario de su Fundación. En una hermosa jornada de sol se llevaron a cabo todos los actos programados.

Los mismos fueron iniciados con la procesión presidida por la imagen de la Virgen de la Asunción y Santa Misa. Luego en la Plaza Libertad se realizó el acto de homenaje a los fundadores.

Se destacó la presencia del presidente comunal Carlos Volpatto, de la Secretaria de Cultura, Celia Tschieder, autoridades comunales y de las instituciones además de eclesiásticas y educacionales.

Seguidamente en el Gimnasio del Club Atlético Libertad se efectuó el almuerzo patronal con gran concurrencia de la comunidad y la actuación sobresaliente del grupo «Los Auténticos del Ritmo».

En horas de la tarde se pudo disfrutar de los diferentes números musicales como lo fueron Grupo de baile Sol Latino de la localidad de Franck, Facundo Tione, Carlos Chantiri, show musical con «Hugo y el Grupo Family» y La Groupera.

Hacia el fin de la tarde se produjo el momento más esperado por toda la comunidad, la elección de la reina de San Jerónimo Norte.

Un ramillete de bellas jóvenes, 10 en total, dio quehacer al jurado para determinar quién llevaría el cetro acompañada por las princesas.

Las jóvenes en sus paseos frente al jurado mostraron su enorme gracia y además su prestancia y desenvoltura frente al público, lo que complicó la decisión porque todas eran unas reinas.

Finalmente el jurado se expidió resultando Reina Delfina Romero, representando a Bomberos Voluntarios, primera princesa Milagros Zurschmittenn, representando al Club Atlético Libertad y segunda princesa Paulina Claussen, representando a Unión Deportiva. La enorme alegría de las electas se consagró con el fuerte aplauso de la multitud asistente.

Fuente El Colono del Oeste