El Clausura Senior puso primera durante la noche del viernes con el inicio del segundo torneo de la temporada. Los partidos se jugaron en Humboldt, Esperanza y San Carlos Centro. En el estadio de Juventud Unida de Humboldt se le rindió un emotivo homenaje a Horacio «Calzoncillo» Emmert. Su nombre, fue el elegido para el certamen que cada semana reúne a inolvidables glorias de torneos liguistas. Del acto, participaron integrantes del Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol.

En los estadios de Juventud Unida de Humboldt, Sportivo del Norte y Central de San Carlos se comenzó a disputar el Clausura Senior «Horacio Emmert» organizado por Liga Esperancina de Fútbol.

En Juventud Unida de Humboldt se realizó el puntapié inicial de la competencia con el homenaje que se le rindió a Horacio Emmert, su nombre fue el elegido para el Clausura Senior.

En un sencillo pero emotivo acto, dirigentes de Juventud Unida de Humboldt, le hicieron entrega de una plaqueta a Horacio Emmert en agradecimiento a su aporte humano durante toda su vida a la institución «Ñata».

De la ceremonia participaron dirigentes, jugadores de los equipos Senior de Juventud Unida y Sarmiento de Humboldt, familiares de Horacio Emmert, periodistas y público en general.

En representación de Liga Esperancina de Fútbol participaron Jorge Baronetti, vicepresidente de la institución, Luis Montalbetti, secretario, Hugo Rúa, tesorero, Leonardo Díaz, integrante del Comité Ejecutivo y Raúl Piñero, presidente del Consejo de Fútbol Senior.

La ceremonia se cerró con un fuerte aplauso para Horacio Emmert en reconocimiento a su trayectoria en Juventud Unida de Humboldt.

Más fotos de la ceremonia inaugural en el Facebook Oficial de Liga Esperancina de Fútbol. Aquí los resultados de la jornada:

Zona Norte en el estadio de Sportivo del Norte

  • Sportivo del Norte 3 (Ariel Nieva 2 – Darío Cesarini) – Defensores del Oeste 1 (Gerardo Sánchez). Árbitro: Darío Álvarez.
  • Bartolomé Mitre 0 – Unión de Santo Domingo 0. Árbitro: Carlos Ceballos.
  • Libre: Libertad de Nelson.

Zona Centro en el estadio de Juventud Unida de Humboldt

  • Juventud Unida de Humboldt 0 – Sarmiento de Humboldt 2 (Marcelo González – Cristian Gálvez). Árbitro: Gonzalo Barrios.
  • Atlético de Pilar 0 – Domingo Faustino Sarmiento 2 (Antonio Rinaldi – Víctor Suárez). Árbitro: Cristian Scartich.

Zona Sur en el estadio de Central de San Carlos

  • A.F.I. de San Carlos 1 (Raúl Pillanel) – Santa Clara FBC 0. Árbitro: Juan José Furía.
  • Central de San Carlos 1 (Daniel Galván) – Libertad de San Jerónimo Norte 1 (Hernán Satler). Árbitro: Gastón Regenhardt. Expulsado: Oscar Quintana (Central).

Próxima fecha

Será la segunda del Clausura Senior «Horacio Emmert». La misma será oficializada por el Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol el próximo miércoles 03 de septiembre.

  • Zona Norte: En el estadio de Bartolomé Mitre de Esperanza jugarán: Sportivo del Norte – Bartolomé Mitre y Libertad de Nelson – Defensores del Oeste. Libre: Unión de Santo Domingo.
  • Zona Centro: En el estadio de Domingo Faustino Sarmiento, Juventud Unida de Humboldt – Atlético de Pilar y Domingo Faustino Sarmiento – Sarmiento de Humboldt.
  • Zona Sur: En el estadio de A.F.I. de San Carlos, Central de San Carlos – Santa Clara FBC y A.F.I. de San Carlos – Libertad de San Jerónimo Norte.

Fuente Prensa LEF