La Comuna de Franck firmó un convenio con la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través del cual se busca potenciar los recursos locales para atender los casos sociales relacionados con la problemática de niñez, adolescencia y familias en riesgo. Estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco; el presidente comunal, Oscar Raúl Ritter y la encargada del área de salud de la Comuna de Franck, Graciela Rossi.

En este sentido, expresó Blanco, “es indispensable el rol de la Comuna pero además debemos involucrar a los referentes de Educación, Salud, Seguridad, a las organizaciones de la sociedad civil y de la iglesia, en una cruzada que significa un cambio cultural; es un esfuerzo muy grande que, como gobierno provincial, vamos a acompañar fuertemente porque estamos convencidos que el único modo de solucionar los problemas que hoy se presentan, cada vez con más complejidad, es juntándonos entre todos y es cierto que eso requiere de recursos económicos pero además, de tiempo, paciencia y voluntad de articulación”.

Por otra parte, cada encuentro significa una nueva oportunidad para “escuchar, porque siempre surgen nuevas demandas, nuevas propuestas; cada región y cada localidad tiene su particularidad; debemos trabajar junto a las autoridades locales, reconociendo los problemas específicos. Los derechos de la niñez deben ser una política de Estado en la provincia de Santa Fe, más allá del color político de cada uno de los estamentos gubernamentales que la conforman”, concluyó Blanco.

Oscar Ritter y Graciela Rossi, agradecieron la presencia de los funcionarios provinciales, y destacaron la importancia de la labor social en estos tiempos, los cuales requieren una presencia cada vez más fuerte del estado, ocupándose de la problemática de niñez, adolescencia y familias en riesgo, en pos de un futuro con mejor calidad de vida y oportunidades de progreso para familias de nuestra comunidad.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos

FM Spacio dialogó con el Sr. Joaquín Blanco – Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia quién estuvo en la sala de conferencias de la Comuna de Franck .

Pausado